Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA  LA GRAN FINAL DEL XXV CONCURSO REGIONAL DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL

ALCALÁ CELEBRA LA GRAN FINAL DEL XXV CONCURSO REGIONAL DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL

Antecederá al concurso la Coronación de las reinas Panaderas, de la entrega de la Máscara de Oro, y el día del Pregón de Jaime Piña Gómez.

Fecha: 09/02/2012

 

Alcalá de Guadaíra celebra mañana en el teatro Gutiérrez de Alba la gran final del XXV Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval, la edición más alcalareña con un total de 6 de los 9 grupos finalistas, cuyas actuaciones serán precedidas por la Coronación de las Reinas Panaderas, la imposición de la XXI Máscara de Oro al comparsista Antonio Pina Pérez, y el Pregón de Carnaval a cargo del conocido autor local Jaime Piña Gómez.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha manifestado la expectación levantada al respecto entre el público por esta edición que una vez más demuestra la calidad y organización del mismo a cargo de la Asociación Alcalareña de Carnaval, organizadora de la cita con la colaboración municipal.

El teatro se abrirá a las 20h de la tarde para los prolegómenos cuyas invitaciones se reparten en la Casa de la Cultura. Al término del pregón el teatro se desaloja y prepara para la gran final, prevista para las 22 horas, cuya venta de entradas se ha realizado como otros años de forma adelantada en la taquilla del teatro desde el pasado sábado.

En primer lugar abrirá el telón la chirigota de Carmona 'Los consejeros del señor presidente', seguida de la comparsa de la ciudad hispalense 'La isla de los anónimos', para llegar al primer descanso con el grupo de la ciudad, la chirigota de Roberto Leal 'A comandas necias, oídos sordos'.

Retomará la escena la comparsa de Punta Umbría 'El tonto del bote', para seguir con el cuarteto local '6 toros 6, pa que no sus olvidéis' y la paisana comparsa 'La hoguera de las vanidades'.

Tras el segundo descanso le tocará el turno a un bloque netamente alcalareño que comenzará con la chirigota 'Festival benéfico los flamencos de doñana (porque aquí hay mucho pájaro)', la comparsa de Víctor García 'La comparsa de Hojalata', y la chirigota de 'Er Pata' 'El profesor Bampata y su máquina Anacleta han creado estos monstruos pa conquistar el planeta'.

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá ha contado en 2012 con un total de 33 agrupaciones, de las que 9 son locales, y el resto ha llegado desde distintos puntos de la la comunidad autónoma andaluza como Puerto Real, Punta Umbría, San Fernando, y Sevilla, además de otras localidades de la provincia.

La emisora municipal Radio Guadaíra, que está retransmitiendo todas las sesiones del carnaval en directo, lo hará también con la final.

El viernes será el punto de inflexión que de paso al carnaval de calle el sábado día 11 con las fiestas populares en el barrio “Pocaceite” y en el barrio de Rabesa, ambas desde las 13.00h. Estas convocatorias cuentan con actuaciones de agrupaciones alcalareñas, recuperándose así una tradición de hace más de 20 años con fiestas que fueron pioneras en la historia del Carnaval de Alcalá.

La diversión continuará con la Fiesta del Hornazo para el domingo 12 de febrero en el Parque Centro, que igualmente cuenta con actuaciones de agrupaciones y el reparto del tradicional hornazo (panecillo horneado con relleno de chorizo).

Ya la semana siguiente, el viernes 17 se desarrollará desde las cinco de la tarde el Desfile Infantil que saldrá desde el Callejón del Huerto hasta el Parque Centro. Sin embargo, el día más esperado es el sábado 18 con el Gran Desfile del Humor y la Fantasía en el que se esperan más de 30.000 personas por las calles de la ciudad. Partirá nuevamente desde la Avenida de la Constitución, también a las cinco de la tarde, para serpentear por las calles y concluir en el recinto ferial.

El broche final a estas fiestas lo pondrá el Domingo de Piñata en el Parque Centro el día 19 con actuaciones de agrupaciones callejeras y del propio Concurso de Carnaval nuevamente, así como el Pregón del Tío Maraco y la quema simbólica del mismo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.