COMIENZA EL CARNAVAL DE CALLE CON EL HORNAZO Y FIESTAS EN BARRIOS
La comparsa de hojalata y la chirigota Festival benéfico los flamencos de Doñana porque aquí hay mucho pájaro resultaron ganadoras del XXV Concurso de Agrupaciones de Carnaval
Fecha: 11/02/2012
‘La comparsa de hojalata’ ,la chirigota `Festival benéfico los flamencos de Doñana porque aquí hay mucho pájaro´ y el cuarteto ‘6 toros 6 pa que no sus olvidéis’, las tres de Alcalá de Guadaíra, se han alzado con la victoria del XXV Concurso Regional de agrupaciones de la localidad de entre las nueve agrupaciones de gran calidad que se la disputaron.
Esta Gran Final vino precedida por el Pregón de Carnaval, a cargo de Jaime Piña, persona ligada al mundo del carnaval y autor de comparsas y chirigotas. A continuación, se procedió a la coronación de la Reina Panadera y la entrega de la XXI Máscara de Oro a Antonio Pina Pérez, comparsista y defensor del desfile del humor.
La Final da ya paso a las actividades del carnaval de calle. Las agrupaciones han actuado este sábado en los barrios alcalareños de Rabesa y Pocaceite, una fiesta tradicional que se recupera después de veinte años.
El domingo, al mediodía, se vivirá una de las tradiciones más antiguas del carnaval alcalareño, la Fiesta del Hornazo (pan relleno de chorizo horneado) en el Parque Centrol. Allí habrá reparto gratuito de hornazos, y actuaciones de las agrupaciones.
Ya al siguiente fin de semana, será cuando la multitud salga a calle disfrazada. Se hará en dos tantas: el viernes el pasacalles infantil y familiar, y el sábado el gran desfile con carrozas y grupos de percusión.
El viernes 17 de febrero por la tarde se sucederá el pasacalles infantil que irá desde el Centro de Servicios Sociales hasta el Parque Centro, donde se celebra una fiesta con actuaciones y chuches para los más pequeños.
Por su parte, se esperan 30.000 personas y más de una veintena de carrozas, el sábado 18 de febrero para el Gran Desfile del Humor y Fantasía. El cortejo saldrá de la Avenida de la Constitución, en la zona norte, a las cinco de la tarde, para recorrer gran parte de la localidad, y terminar en el recinto ferial de San Juan con la Fiesta del Humor prevista para las diez de la noche. Después a medianoche dará comienzo el baile de carnaval.
Ya el domingo 19 de febrero se recupera el “domingo de piñata”, en este caso, en el Parque Centro con actuaciones de agrupaciones infantiles, agrupaciones participantes en el concurso y callejeras. También se realizará el pregón del Tío Maraco y la quema simbólica del mismo.
Noticias relacionadas
El certamen se celebrará el próximo viernes 20 de febrero a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura y está dedicado a la figura de Bernabé Sánchez como persona destacada en el Carnaval de Alcalá
La Plaza del Duque y todo el entorno se ha llenado de público para disfrutar de las coplas de las agrupaciones de Carnaval
Una vez finalizadas las actuaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba , tiene lugar la Fiesta del Hornazo en la Plaza del Duque y el próximo sábado 21 de febrero el Desfile de la Ilusión
El sábado 14 de febrero el teatro Gutiérrez de Alba acoge la Gran Final del Concurso de Agrupaciones y el domingo 15 la Fiesta del Hornazo, dando paso a las actividades del carnaval de calle que concluirán el sábado 21 de febrero con el Desfile de la Ilusión
Un concurso en el que participan un total de 26 agrupaciones siendo, un total de 10 de Alcalá de Guadaíra. Del 4 al 8 de febrero serán las Semifinales a las 20.30 horas y domingo a las 19.00 horas. El día 14 de febrero será la Gran Final a las 19.00 horas
Eventos relacionados
Del 16 de enero al 21 de febrero