Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los desfiles Intantil y del Humor cierran con éxito el Carnaval 2019 en Alcalá

Los más pequeños acompañados de sus familiares disfrutaron en grande el Desfile Infantil del viernes, y este pasado sábado lo hicieron otras cientos de personas que con sus disfraces llenaron de colorido las calles de la ciudad.

Fecha: 09/03/2019

El Carnaval 2019 ha puesto punto y final como cada año con la celebración este pasado viernes del Desfile Infantil y el sábado del Desfile del Humor y la Fantasía. Niños y mayores han vivido unas jornadas marcadas por el color, el buen ambiente y la diversión a ritmo de música y charanga en el recorrido por las calles de Alcalá.

El Gran Desfile del Humor y la Fantasía partía este año de la calle Pablo Picasso, en la zona norte, con un recorrido muy completo hasta el otro extremo de la ciudad y que en todo momento contó con los efectivos de seguridad garantizando el buen discurrir de la comitiva, así como con los efectivos de limpieza que tras el paso del desfile dejaron las calles limpias.

Asociaciones culturales, vecinales, grupos de familias, de amigos pusieron color y diversión a un desfile que culminó en las inmediaciones del Centro Medina de Haro poniendo el broche de cierre a un mes de actividades carnavalescas entre las que han destacado también la Fiesta del Hornazo y el Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval.

La Delegación municipal de Fiestas Mayores ha realizado el balance de los actos organizados  en la ciudad, con motivo de la celebración del Carnaval, destacando el progresivo aumento de participación en el Gran Desfile del Humor y la Fantasía que viene logrando así cada año una mayor afluencia de publico y, una mejor coordinación en su discurrir.
Tras la finalización de las actividades del Carnaval 2019 la delegación de Fiestas Mayores  considera que la prestación de los servicios de los dispositivos municipales, así como los planteados por las fuerzas de seguridad se han ejecutado de forma efectiva y sin ningún incidente destacable teniendo en cuenta que  la participación de los alcalareños y alcalareñas sigue aumentando y tanto en el desfile infantil, como en el Gran Desfile del Humor y la Fantasía fueron miles de personas las que participaron en ellos.

En este sentido el delegado municipal, Enrique Pavón, ha explicado que “la apuesta de la Asociación Alcalareña de Carnaval por dimensionar los actos de esta fiesta en la calle está dando resultados muy positivos y los cambios que viene realizando, desde hace un par de años, están demostrando que son los adecuados. Cuando  hay actividades en la que participan miles de personas, en una fiesta tan popular como el Carnaval, se corre el riesgo de no controlar su desarrollo y por ello se ha sido consciente en  la implantación de normas que facilitan el disfrute de todos de manera responsable”.

Para Pavón “las actividades como el Día del Hornazo, y los desfiles tanto infantil como el abierto a todos los públicos son la demostración de que es posible congregar a miles de personas respetando, al  tiempo, al conjunto de la ciudad en su discurrir diario. Por tanto hay que agradecer el trabajo desplegado por la asociación y la colaboración y el dialogo que permanentemente han mantenido con el Ayuntamiento para que esta fiesta vuelva a ser un éxito para la ciudad”.

Entre las cuestiones analizadas  por el Ayuntamiento de cara al futuro del Carnaval se ha abordado la intención de aumentar la  implicación de la iniciativa privada y ampliar la celebración de eventos puntuales con encuentros y fiestas organizadas, evitando así posibles concentraciones sin control y seguir promocionando el festejo entre los escolares,  con actos en los que se de a conocer la tradición e historia del carnaval alcalareño y concursos de pintura y manualidades. De igual forma se pretende  implicar aun más, al conjunto de asociaciones de vecinos para seguir popularizando  el Carnaval por los barrios.

El primer balance de las fiestas de Carnaval de 2019 ha tenido un capítulo de agradecimiento tanto a la Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía, por el despliegue de medios y efectivos que ha posibilitado la celebración de las actividades sin incidentes. De igual forma la felicitación se extiende a los responsables de Protección Civil y a los voluntarios que han velado por el discurrir de los desfiles, así como a los dispositivos municipales de tráfico, limpieza y servicios que han colaborado.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.