Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La piscina municipal Los Alcores acoge un curso acreditado de Socorrista Acuático de cara a la temporada estival

Se trata de una formación homologada con certificado profesional y acceso a bolsa de trabajo que abre las preinscripciones para adaptar fechas y horarios a las necesidades de las personas interesadas.

Fecha: 16/03/2019

La Piscina municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaíra acoge la celebración de un curso acreditado de Socorrista Acuático de cara a la próxima campaña de verano. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colabora así con las entidades AOSSA Gestión y   Nuvisa Deporte, Formación y Empleo para acercar a los alcalareños y alcalareñas esta posibilidad de formación para el empleo en coordinación con la la Agencia de Colocación Autorizada de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Se trata del ‘Curso de Formación y Perfeccionamiento Profesional, Plan de Estudios con acceso a Certificado de Profesionalidad’ acreditado para socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios naturales que permite el acceso a bolsa de trabajo del sector.

Dicha titulación acredita el título y carnet técnico en prevención e intervención de emergencias acuáticas sanitarias, certificado de contenidos con correspondencia a módulos de cualificación profesional del Real Decreto 711/2011, conocimientos para acreditar el uso y manejo del desfibrilador semiautomático según normativa de la Junta de Andalucía, e inscripción en el registro oficial de profesionales sanitarios en la categoría de Socorrista Acuático.

La entidad Nuvisa abre el proceso de preinscripción (955 155 770 / 659 77 44 95) para adaptar fechas y horarios a las demandas e intereses de los preinscritos, previsiblemente en sesiones intensivas los fines de semana o en las tardes de los días laborables. El precio del curso es de 290 euros con parte subvencionable y pago fraccionado.

2019 ALCALA GDRA. FOLLETO.pdf

Noticias relacionadas

Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos
Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos

La cita tiene salida y meta en el Distrito Sur con un recorrido de 10,5 km mayoritariamente por caminos. La novedad de este año es que, para potenciar la participación de toda la familia, se han diseñado recorridos específicos para menores de edad.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.