Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento será entidad colaboradora del programa autonómico de Rehabilitación de Vivienda

El Ayuntamiento será entidad colaboradora del programa autonómico de Rehabilitación de Vivienda

Este compromiso permitirá una gestión más cercana y sin desplazamientos para la obtención de ayudas a viviendas unifamiliares o comunitarias para mejorar su habitabilidad, accesibilidad o eficiencia energética, entre otros. El Consistorio, que informará de cuándo se abra el plazo de solicitudes a la población, se compromete a asumir tasas de licencia de obras a unidades familiares con menos recursos.

Fecha: 24/03/2019

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la participación del Consistorio como entidad colaboradora del Programa Autonómico de Rehabilitación de Vivienda, iniciativa que permitirá que los alcalareños y alcalareñas tengan una gestión más cercana, directa y sin desplazamientos para las solicitudes y distribuición de las subvenciones una vez que se abra la convocatoria al público.

Concretamente, con la asunción de este compromiso, el Ayuntamiento alcalareño, a través de su Delegación de Vivienda, actuará de intermediario entre los ciudadanos que decidan participar de esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, tramitando las solicitudes, comprobando el cumplimiento de las condiciones, y asumiendo las tasas e impuestos por las licencias de las obras de rehabilitación cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente en la vivienda objeto de las actuaciones sean inferiores a 3 veces en IPREM.

El ejecutivo local considera importante que la ciudadanía alcalareña pueda participar con la mayor comodidad y apoyo de su Ayuntamiento de las ayudas para la rehabilitación de vivienda, máxime para el acondicionamiento de construcciones con deficiencias básicas que necesiten de actuaciones para mejorar sus condiciones de habitabilidad, accesibilidad o incluso eficiencia energética.

Este compromiso se materializará en un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda antes de la apertura de dicha convocatoria autonómica, de cuyo plazo de solicitudes el Consistorio informará debidamente a la ciudadanía alcalareña.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.