Insignia de Oro de la Peña Flamenca La Soleá a la alcaldesa
Ana Isabel Jiménez recibía con sastisfacción y orgullo esta Insignia insistiendo en la gran labor que en estos 35 años viene desarrollando la Peña Flamenca la Soleá.
Fecha: 01/04/2019
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha recibido la Insignia de Oro por parte de la Junta Directiva de la Peña Flamenca La Soleá de agradecimiento y constante apoyo de la primera edil a esta institución del flamenco en Alcalá de Guadaíra.
El Presidente de la Peña Flamenca, Antonio Durán hacía entrega de la insignia a la alcaldesa. Ana Isabel Jiménez, que estuvo acompañada de otros compañeros de la Corporación Municipal, mostró su agradecimiento a todos los miembros de la Peña Flamenca por la labor tan importante que vienen desarrollando y aseguró que “Alcalá no sería lo mismo en estos 35 años si no hubiese existido la Peña. En lo personal me enorgullece el haber vivido y seguido desde hace años todos vuestros pasos”.
“Realizáis una función extraordinaria a la hora de guiar a la ciudad en su tradición flamenca y proteger que este nuestro patrimonio, el flamenco, se mantenga y se transmita”.
El acto tuvo lugar antes de comenzar una de las noches especiales para el arte dentro de la XXIV Jornadas Flamencas de la Peña con la actuación del cantaor Antonio Reyes, Giraldillo del Cante en la Bienal de Flamenco de Sevilla’2014 acompañado de la guitarra de Diego Amaya.

Noticias relacionadas
La cita congregó en los exteriores del Riberas del Guadaíra a numeroso público en una noche dedicada al arte jondo y al homenaje a Mario de Alcalá
La programación cultural de verano presenta su edición más ambiciosa, con medio centenar de noches de cultura, tres meses de programación y dos grandes conciertos inaugurales
La alcaldesa ha comprobado el montaje de casetas, de la portada y los preparativos en el real. Este año la Feria se amplía con 8 nuevas casetas, 7 en la calle Seguidilla, y otra en la calle Martinete
Será el 26 de septiembre con el bailaor Javier Barón como figura principal en un cartel con grandes artistas, entre ellos, David Palomar, Exequiel Benítez y Lela Soto
Con el lema ‘Experimenta Europa con-sentido’, estudiantes de los institutos de la ciudad han protagonizado un año más la conmemoración del 9 de Mayo en un festival con música, stands educativos, recorrido por experiencias, izado de bandera y la lectura de un manifiesto
Eventos relacionados
Viernes 26 de junio a las 21.00 horas en el patio de la Asociación Alcalareña de Educación Especial. Entrada gratuita
26 de septiembre a las 21.00 horas en el Castillo de Alcalá. Entradas disponibles de forma online en entradas.alcaladeguadaira.es