Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Teodoro Jiménez une fe e identidad alcalareña en su pregón de Semana Santa 2019

El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido este solemne acto del Consejo de Hermandades al que seguirá en la calle, si la meteorología lo permite, el Viacrucis del Consejo de Hermandades del martes 9 de abril.

Fecha: 07/04/2019

El Auditorio Riberas del Guadaíra se ha puesto en pie con el anuncio de la Semana Santa 2019 de Alcalá de Guadaíra que ha realizado Teodoro Jiménez, una exhaltación llena de fe, vivencias personales, recuerdos y sobre todo, identidad alcalareña.

El pregonero ha ido desgranando historias, escenas y sentimientos arraigados de cada hermandad alcalareña y sus titulares, creencia cristiana y pasión por la Semana Santa de un cofrade que ha reconocido su amor por Alcalá. ‘Nací tuyo Alcalá, y moriré alcalreño’.

Se trata de un solemne acto anual organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento, y presidido en el escenario por el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, y miembros de su permanente, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y el arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón, junto al pregonero y su presentador, Enrique Ortiz.

Teodoro Jiménez, es un cofrade ampliamente conocido en la ciudad. Ha sido nazareno y costalero de la Hermandad de la Borriquita, en la que con 15 años fue secretario de la primera Junta Joven de la Hermandad. Es hermano y devoto de la patrona de la ciudad con la Hermandad de Santa María del Águila, de la que pertenecea su junta de gobierno y para la que ha sido capataz,  aunque la mayor parte de su vida cofrade la dedica a la Hermandad del Cristo del Amor y la Virgen de la Amargura, dedicándose al Jueves Santo alcalareño desde empeños tan diversos como costalero, consiliario, mayordomo, hermano mayor y teniente hermano mayor, y actualmente capataz general de la Hermandad. En el ámbito sevillano es hermano de Los Estudiantes y ha sido costalero del Señor de la Buena Muerte.

La lluvia no enturbió una convocatoria esperada que como cada año supone la inminente llegada de la semana mayor alcalareña que tendrá, si la meteorología lo permite la celebración en las calles del Viacrucis del Consejo este próximo martes 9 de abril presidido por la Hermandad del Santo Entierro.

El traslado desde la Capilla hasta la parroquia de Santiago (se iniciará a las 17.30 horas) discurrirá desde la Callejuela del Carmen hacia la calle Gandul, Conde de Guadalhorce, Monroy hasta llegar al Ayuntamiento y de ahí a la iglesia de Santiago, desde donde comenzará el Vía Crucis (a las 21.00 horas) con el recorrido habitual por Calle Herreros, Calle Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Plazuela, Gutiérrez de Alba, Cristo del Amor hasta la iglesia de San Sebastián con entrada por puerta de los novios y salida por la lonja, para tomar por Gutiérrez de Alba hacia Canalejas y Méndez, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena y Callejuela del Carmen.

Este Viacrucis inicia el Plan Varal 2019, dispositivo de seguridad, tráfico y limpieza que coordinan el Consejo, las distintas Hermandades y el Ayuntamiento y que se mantendrá activo hasta el día 20 de abril, Sábado Santo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.