Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El patio del Ayuntamiento acoge la presentación del cartel de las Glorias 2019

El Consejo General de Hermandades y Cofradías presentó este sábado el cartel, obra del joven artista alcalareño, Francisco Cazorla Álvarez.

Fecha: 28/04/2019

El Patio del Ayuntamiento se convertía este pasado sábado en el espacio ideal para la presentación del Cartel de las Glorias 2019 con una pintura del joven artista alcalareño, Francisco Cazorla Álvarez en la que muestra un cuadro de inspiración barroca con la talla titular de San Mateo como protagonista acompañado de los cuatro evangelistas que portan símbolos representativos de las hermandades de Glorias de la ciudad.


El acto contó con la presencia de presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Antonio Rivas, el Arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón, representantes de las hermandades alcalareñas, el autor del cartel y la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, entre otros integrantes de la Corporación Municipal. 


Francisco Cazorla es un joven estudiante de Bellas Artes que ya ha tenido ocasiones para destacar realizando cartel y felicitaciones de Navidad para algunas hermandades. Tal y como explicó el autor, el cartel representa a los cuatro evangelistas en armónica fusión, teniendo como protagonista a San Mateo, patrón de Alcalá; una obra que habla de Alcalá de Guadaíra.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, al igual que el presidente del Consejo de Hermandades, felicitó al autor por la aportación en la realización del cartel y destacó la importancia de seguir apostando por los jóvenes talentos que hay en Alcalá para que, en los diferentes ámbitos culturales, educativos, artísticos, tengan espacios para expresar su conocimiento, dones, genio y talento.

A pocos días de haber finalizado la Semana Santa alcalareña, la primera edil, tuvo palabras de agradecimiento para el Consejo de Hermandades y Cofradía, así como para todas las hermandades y servicios municipales que han hecho posible que la Semana Grande se haya desarrollado con éxito en la ciudad.


Por su parte, el responsable del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, aprovechó en su discurso para dar las gracias al Ayuntamiento por la cesión del inmueble número 30 de la calle La Mina donde dispondrá de su nueva sede y donde además abrirá sus puertas el Museo de la Semana Santa alcalareña.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.