Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

RECUPERACIÓN DE TERRENOS BALDÍOS COMO BOLSA DE APARCAMIENTOS

RECUPERACIÓN DE TERRENOS BALDÍOS COMO BOLSA DE APARCAMIENTOS

La calle Bartolomé de las Casas estrena reurbanización con arbolado, mobiliario e iluminación nuevos

Fecha: 12/10/2009

La reurbanización de la calle Bartolomé de las Casas ha permitido recuperar una zona baldía como bolsa de aparcamiento y realizar algunas mejoras en el entorno, como el saneamiento y la iluminación, además de dotarla de arbolado, hasta la fecha inexistente.

 

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, que ha acompañado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en una visita a la zona.

 

La actuación pertenece al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), y se ha desarrollado con un presupuesto de 214.266,50€. En estos días se está culminando la actuación que comenzara el pasado mes de junio.

 

Concretamente la intervención ha consistido en reurbanizar la vía con la repavimentación de toda la calle, de calzada y de aceras. Precisamente, se ha aprovechado para ensanchar estas últimas como se viene haciendo en toda la ciudad para dar prioridad al peatón y permitir el acceso de todos los ciudadanos sin distinción.

 

Precisamente al inicio de la calle se encontraba un terreno baldío y unas plataformas adyacentes que no tenían utilidad que se han convertido en una bolsa de aparcamientos para unos 20 vehículos en batería aproximadamente con su correspondiente pintado e iluminación. En la otra acera se ha acondicionado la calzada para el aparcamiento en cordón.

 

Esta acometida también incluye el mobiliario nuevo de farolas y papeleras, y la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento en el ensanche de la calle, al igual de la iluminación de la zona, que se ha mejorado sensiblemente.

 

En cuanto a la estética, además del cambio del terreno baldío y las plataformas desaprovechadas por aparcamientos, se ha dotado a la zona de árboles y arbustos de los que carecía. Concretamente en el inicio de la calle se han colocado naranjos a ambos lados de la calle y más adelante arbustos de laureles.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.