Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá en el escaparate de la mayor feria nacional del vino de España con la firma alcalareña Vermut Florum

Alcalá en el escaparate de la mayor feria nacional del vino de España con la firma alcalareña Vermut Florum

El Ayuntamiento se congratula de los logros esta empresa alcalareña, referente del patrimonio y el turismo industrial de Alcalá, que tras su participación en muchos eventos locales y provinciales, da ahora el salto a eventos de calado nacional e internacional.

Fecha: 03/05/2019

Alcalá de Guadaíra está presente con el producto alcalareño Vermut Florum en Fenavin, la feria referencia nacional del vino español y una de las de mayor renombre a nivel mundial y que se está celebrando hasta el 9 de mayo en Ciudad Real.



El Vermut alcalareño se posiciona en este encuentro en el que se dan cita las mejores bodegas españolas, unas 1.500, y distribuidores e importadores de todo el mundo, conviertiéndose en el escaparate más importantes de los vinos españoles.

El delegado de Comercio y Turismo, Enrique Pavón, ha manifestado su satisfacción ante el empuje de los empresarios alcalareños y especialmente de la marca Vermut Florum que hace que Alcalá de Guadaíra extienda su nombre también por el mundo vinícola a nivel nacional y mundial con un producto exquisito, único y muy bien elaborado.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes del esfuerzo y la constancia de los empresarios responsables de Vermut Florum que desde el comienzo han participado en todos los encuentros empresariales de su ciudad, con especial relevancia en la I Muestra de productos gastronómicos `Sabor Guadaíra´ del pasado mes de noviembre y de ahí, y a través de Prodetur en las muestras y ferias gastronómicas de la provincia, convirtiéndose en poco tiempo en un referente del patrimonio y turismo industrial de Alcalá”, ha explicado el responsable municipal de Comercio y Turismo.


Es la primera vez que una empresa de Alcalá de Guadaíra participa en un evento tan importante de estas características, siendo uno de los pocos vermuts que estarán presente en dicha Feria.


La firma alcalareña, con algo de más de 2 años de actividad comercial, no sólo elabora vermut rojo sino desde el pasado mes de marzo también se ha posicionado con la elaboración del primer y único vermut blanco de la provincia de Sevilla, ambos acreditados con la marca `Sabores de la Provincia´ por la Diputación de Sevilla. Así también, en los últimos meses Vermut Florum ha sido finalista de los Premios Andanatura 2018 en la categoría de vinos.

Tras dos años en los que, uno de sus principales objetivos ha sido, de alguna manera, implantar en Sevilla la cultura vermutera que estaba creciendo a grandes pasos en el resto del país, hay muchos establecimientos que ya tienen la marca alcalareña de Vermut Florum.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.