Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Fiesta de cierre de la temporada para más de 2.000 menores participantes de los Módulos de Iniciación Deportiva municipales

Esta jornada de convivencia cierra tradicionalmente el curso de esta inciativa que con más de una veintena de disciplinas deportivas busca inculcar entre los menores los valores del deporte y hábitos de vida saludable desde la práctica lúdica.

Fecha: 24/05/2019

La temporada 2018-2019 de los Módulos de Iniciación Deportiva con los que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra fomenta la práctica lúdico-deportiva en menores como hábitos de vida saludable llega a su fin y, como cada año, han celebrado una fiesta de convivencia que ha contado con hinchables, talleres lúdicos, música y juegos de agua.



En el campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas se han congregado más de 2.000 menores ( de entre 4 y 17 años) que entre octubre y este mismo mes de mayo han participado de más de una veintena de modalidades o disciplinas impulsadas por el Ayuntamiento con la colaboración de entidades y asociaciones deportivas por las instalaciones municipales y centros educativos de la ciudad.  Fútbol 7,  fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, patín, parkour o atletismo, y para los más pequeñines: psicomotricidad, pequeyoga, pequezumba y pequeqym.


El objetivo, la práctica deportiva lúdica, no competitiva, como desarrollo de los valores que impregna el deporte de compañerismo, esfuerzo y superación, autonomía personal, igualdad, solidaridad, y hábitos de vida saludable. Asimismo, la gran variedad de disciplinas que se organizan, desde las más populares a otras más alternativas, se impulsan para que cada menor pueda encontrar un deporte con el que disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos fuera del estrés competitivo.


De hecho, los participantes de fútbol 7, baloncesto y voleibol también han participado de los juegos deportivos municipales donde, sin clasificaciones, se fomentan más el deporte como juego y convivencia.

Precisamente, en esta jornada de convivencia como cierre de la temporada, los participantes de las distintas disciplinas juegan y disfrutan juntos, igualmente haciendo ejercicio desde un punto de vista lúdico y grupal, con futbolines humanos, hinchables deportivos, toboganes y animación infantil. Asimismo, entidades como Cruz Roja, la empresa pública de aguas EMASESA, Mancomunidad de los Alcores o la Delegación de Turismo, entre otras, han participado de la jornada con aspectos de ocio pero educacionales

Para la próxima temporada la oferta volverá a darse a conocer en septiembre para realizar las renovaciones y nuevas incorporaciones de cara al próximo curso que comenzará en octubre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.