Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Dispuesto el Plan de Tráfico de Feria que se activará este miércoles 29 de mayo a las 18.00 horas

La Avenida Tren de los Panaderos desde San Francisco, y las calles Barcelona y San Juan, vías expeditas de emergencias. Junto a los habituales aparcamientos P1, P2 y P3, el Ayuntamiento anima a los usos de las explanadas de San Francisco y del habilitado para motocicletas junto al CEIP Reina Fabiola. Las personas con movilidad recucida acreditada podrán usar las zonas de acceso restringido a excepción de las vías de emergencia.

Fecha: 29/05/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene dispuesto el plan especial de tráfico para la Feria de Alcalá 2019 que entrará en funcionamienrto este miércoles 29 de mayo a las 18.00 horas con los objetivos propiciar la mayor accesibilidad, fluidez, y uso de aparcamientos y garantizar al máximo la seguridad vial, incluido en el operativo específico Plan Albero que, ante los buenos resultados obtenidos en años anteriores, mantiene las grandes líneas generales.

Las Avenidas Tren de los Panaderos (desde zona de San Francisco), y las calles Barcelona y San Juan se mantiene como vías expeditas de emergencias, y las barriadas del entorno se cierran con controladores para que los vecinos, con sus pases correspondientes, tengan un mejor acceso a sus viviendas, cocheras y aparcamientos ante el público general de la fiesta.

El Ayuntamiento agradece el respeto de los ciudadanos antes estas medidas e indicaciones de la Policía Local ofrecidas en los últimos años, y sigue solicitando la colaboración ciudadana dado que dicho operativo está diseñado para la comodidad de la ciudadanía y el mayor disfrute de la fiesta con las necesarias exigencias de seguridad.


Aparcamiento generales, de motos y para personas con movilidad reducida

Para la ciudadanía y visitantes se recuerda que se habilitan distintos aparcamientos: el P1 (para abonados) al final de la Avenida Las Aceñas con entrada por Alcalá del Ebro, Azuda, Taurina y Palmera y por Tren de los Panaderos hacia Arriero, Álamo y Santa Lucía.

El Aparcamiento P2 se encuentra al final de la Avenida Tren de los Panaderos (cerca CEIP Cercadillos), de pago aunque con lanzadera gratuita desde el mismo hasta la rotonda entre las calles Arriero y Álamo. Los vehículos deben entrar a este aparcamiento por Alcalá del Ebro y Azuda y salir por esta misma Alcalá del Ebro o Tren de los Panaderos hacia Santa Lucía.

El P3 es libre y gratuito y está ubicado en la calle Molino de Cajul con entrada para residentes en la zona por Molino de la Tapada y para público general por Santa Lucía.


El Ayuntamiento recuerda que en la calle Tran de los Panaderos en el extremo de San Francisco se encuentran las dos explanadas habituales para aparcar también muy cerca del recinto con entrada y salida por la calle San Francisco.

Asimismo puntualiza que para motocicletas y ciclomotores se habilita un aparcamiento específico a las puertas del CEIP Reina Fabiola  la misma tarde del miércoles. Para éste se pueden utilizar todos los accesos excepto las vías de emergencia.

Los aparcamientos de Feria tendrán la reserva para vehículos de personas con movilidad recucida que marca la normativa, con las mismas condiciones (abono, pago o gratuidad). Sin embargo los accesos serán más amplios puesto que podrán acceder por las zonas de acceso restringido (excepto las vías de emergencia) mostrando la Tarjeta de movilidad reducida expedida por la Junta de Andalucía. Se recuerda que los aparcamiento reservados para esta naturaleza en la calle reservada para emergencios y servicios y mantenimiento  Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal, no funcionarán como tales en estas fechas concretas.

Servicio de transporte público

Precisamente en Tren de los Panaderos junto a la piscina municipal continuarán las paradas de taxis y autobuses urbanos de servicio especial de Feria. Taxis con entrada hasta la parada por Tren de los Panaderos, calle Barcelona y San Juan y salida por Tren de los Panaderos, San Juan y Concepción. La entrada de los aurobuses hasta la parada será por las calles Barcelona y San Juan y la salida por Tren de los Panaderos en sentido San Francisco.

Caballos y enganches

El sentido del tráfico asignado a los caballistas y enganches es más amplio, pudiendo usar todos los accesos excepto las vías de emergencia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.