Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Con gran ambiente festivo y sin incidencias destacables cierra Alcalá su Feria 2019

Con gran ambiente festivo y sin incidencias destacables cierra Alcalá su Feria 2019

El Ayuntamiento ha resaltado la buena disposición y afluencia ciudadana, la coordinación entre todas las fuerzas de seguridad, los servicios públicos y el gran trabajo de los caseteros

Fecha: 03/06/2019

La Feria de Alcalá de Guadaíra cerraba anoche su edición 2019 con un balance bastante positivo de desarrollo, afluencia de público, seguridad y coordinación de los servicios que vuelven a poner de manifiesto por un lado la efectividad del Plan Albero, dispositivo de organización de los servicios públicos, y por otro la disposición colaboradora de la ciudadanía que ha sabido disfrutar de su Feria con alegría pero con moderación.

Ha sido una edición tranquila, marcada por la normalidad y por las altas temperaturas que no han impedido que el público disfrutase de estos días de fiesta, especialmente de la noche y durante el fin de semana, extenso al ser el viernes festivo local, jornadas en las que se han concentrado el mayor número de público en un ambiente festivo y familiar.

Desde el Ayuntamiento, el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha realizado un balance muy positivo de esta edición haciendo hincapié también en la buena organización y puntualizando, entre otras cosas, la eficacia de la coordinación de seguridad que ha permitido el desarrollo de esta fiesta grande. En tal sentido, ha agradecido la implicación de los cuerpos de seguridad y de los servicios de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja; así como el trabajo de los servicios municipales y de limpieza, aportaciones que unidas contribuyen a que el resto de la ciudadanía pueda disfrutar de su fiesta con las mayores garantías de seguridad y satisfacción.

Mayor presencia de juventud en las casetas

Pavón ha puntualizado la masiva afluencia de la juventud participando del ambiente más tradicional de esta fiesta: el auge del sector joven que está cogiendo casetas, otorgando  mucha vida a las calles y al interior de las casetas y sirviendo de aliciente para muchos otros jóvenes que quieren disfrutar intensamente de sus tradiciones y de su Feria. Asimismo, ha destacado el lucimiento de los caballistas que han cuidado al detalle su indumentaria y seguido las correspondientes normativas para mayor lucimiento del paseo de caballos, además de la buena acogida de las 5 horas de silencio en la zona de los cacharritos para que las personas, mayoritariamente menores, con sensibilidad a los ruidos también hayan podido disfrutarla.


Igualmente, ha resaltado el papel de feriantes y caseteros por su buen hacer y por que han colaborado con horarios y normativas para el mayor esplendor y lucimiento de la fiesta, y el comportamiento de la ciudadanía que ha hecho gala de su saber estar, del orden y la convivencia, dando ejemplo nuevamente del carácter alegre, comprensivo, acogedor y dispuesto que demuestran los alcalareños y alcalareñas.

Seguridad y tráfico

Desde la Policía Local se ha especificado que no ha habido incidencias destacables, más allá de algún conato de altercado que no prosperó, y que los controles de alcoholemia han dado muy buenos resultados no teniéndose que imponer ninguna sanción por este motivo. De hecho, sólo ha habido un único detenido en estos días de fiesta. En la madrugada del sábado (a las 5 horas aproximadamente) un ciudadano en la zona de la parada de taxis no respetó el orden de la misma y tras increpar a los taxistas e incluso agredir a uno de ellos fue detenido por la Policía Local a quienes igualmente se enfrentó con agresividad. Fue detenido por alternación del orden público y atentado contra la autoridad.  

En cuanto al tráfico, se han respetado mayormente todas las indicaciones y el único accidente de estos días en el casco urbano, aunque fuera del recinto ferial, se produjo en la calle San Cucufate, con dos heridos leves sin que las tasas de alcohol de las personas involucradas superaran las establecidas por la ley. Por otro lado, ante la vigilancia de los pases para vehículos de personas residentes en las barriadas aledañas, se han retirado  algunas de forma residual, no por falsificación pero sí por el mal uso de las mismas, aunque en general se ha agradecido el especial cumplimiento de las normativas por parte de la vecindad para la mejor convivencia en dichas zonas.

La Feria es la celebración de una de las fiestas más grandes de la ciudad y se hace única gracias al entorno de ribera en el que se desarrolla, en un recinto hermoso y cuidado que invita a vivir buenos momentos, y disfrutar de las amistades, la convivencia y la  familiaridad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.