El Ayuntamiento informa que desde Servicios Sociales se mantiene una observación y búsqueda de soluciones
A pesar de la posibilidad, por cumplir los criterios de Programa, de un contrato de dos meses dentro del PEUM el ciudadano mantiene su huelga.
Fecha: 05/06/2019
Ante la protesta iniciada por un ciudadano ante las puertas de la Casa Consistorial con la que reclama que se le conceda un contrato de trabajo debido a la situación personal y familiar por la que atraviesa, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere detallar los siguientes extremos:
• El Ayuntamiento no tiene entre sus competencias la capacidad de contratar a nadie de manera discrecional pudiéndolo sólo hacer a través de los distintos planes o programas existentes.
• Los Servicios Sociales municipales vienen atendiendo a esta unidad familiar desde 2004, tramitando las demandas que ha solicitado relacionadas éstas con la atención de necesidades básicas, a través de ayudas económicas de emergencia social, búsqueda y gestión de recursos, tramitación del programa de solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad (salario social), etc.
• Que desde 2013 a 2018 no se solicitan intervenciones por parte de la unidad familiar y que uno de los miembros se encuentra percibiendo la Renta Activa de Inserción.
• Que ante la petición de nuevas intervenciones, se ha solicitado documentación que fue aportada el 20 de mayo pasado y por la que se encuentra tramitada una ayuda económica de emergencia que se va a conceder a mediados de este mes de junio.
• En lo referido a la posibilidad de contratación se le ha informado por parte de funcionarios del Ayuntamiento de que existe la posibilidad de que se acoja al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal que conllevaría un contrato de dos meses, debido a que cumple los criterios allí marcados pero no ha aceptado la oferta.
• Asimismo desde Servicios Sociales se está prestando asistencia estos días in situ al vecino y explicando la situación existente.
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