Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Más de una treintena de estudiantes mayores de 50 años de Alcalá de Guadaíra se acaban de graduar en el Aula Abierta de Mayores

Han participado en la clausura oficial del curso en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide y componen la undécima promoción de egresados alcalareños de este ciclo formativo básico de cuatro años.

Fecha: 09/06/2019

Más de una treintena de estudiantes alcalareños mayores de 50 años, acompañados por la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, han participado de la ceremonia oficial de clausura del curso 2018-2019 del Aula Abierta de Mayores en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Estos 36 hombres y mujeres alcalareños han recogido sus diplomas acreditativos de haber culminado el ciclo formativo básico de 4 años del Aula Abierta de Mayores conformando la décimo primera promoción de egresados desde que Alcalá participase de este programa a partir del curso 2005-2006.

El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación científica, cultural y social para mayores de 50 años sin necesidad de titulación previa y motivadas a aprender que persigue mejorar su calidad de vida, su autoestima, y fomentar su participación como dinamizadores sociales al amparo de la Universidad Pablo de Olavide y con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Obra Social La Caixa y 22 ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Guadaíra.

Desde la mesa presidencial, encabezada por la directora general de Igualdad, Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rocío Cárdenas, y representantes de los diferentes ayuntamientos de los alumnos egresados, la delegada de Educación de Alcalá ha destacado “la excelente trayectoria del programa Aula Abierta de Mayores en nuestra ciudad”. En este sentido, ha felicitado al alumnado graduado manifestando que “sois un ejemplo a seguir por vuestro deseo y dedicación, pese a otras responsabilidades, a seguir aprendiendo o profundizando en los conocimientos ya adquiridos a lo largo de la vida. Que no os quepa duda que el enriquecimiento personal que aporta la participación en el Aula Abierta de Mayores no sólo os beneficia a vosotros, sino también a las familias y entorno social de los alumnos”.  

Clases y próximo curso

En este curso 2018-2019 han participado 142 alumnos y alumnas de Alcalá (de 1º a 4ª) que han recibido clases (literatura, historia, biología, derecho, psicología…) los martes y jueves de 17:00 horas a 19:00 horas en dependencias del IES Cristóbal de Monroy, impartidas por profesores locales y de la UPO, y con actividades complementarias culturales y de convivencia, siendo ya cerca de 500 personas las que han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.

Para el próximo 2019-2020 aquellas personas que deseen acceder al primer curso del Aula Abierta de Mayores en Alcalá el plazo de preinscripción se abrirá el próximo día 26 de junio hasta agotar plazas en la Delegación municipal de Educación (c/Juan Abad, 27).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.