Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Archivo Municipal abre el mes de julio recordando la movida alcalareña de los años 80

El Archivo Municipal abre el mes de julio recordando la movida alcalareña de los años 80

El boom de las discotecas como lugar de diversión y de encuentro de los jóvenes en la década de los 80 tuvo su espacio más frecuentado en la Discoteca Zalima.

Fecha: 27/06/2019

En la década de los 80 tuvieron su boom las discotecas como lugar de reunión y diversión de los jóvenes no sólo de Alcalá sino de pueblos de los alrededores que asistían a las varias discotecas con que contaban la ciudad.


Una de las más frecuentada fue la Discoteca Zalima, que funcionó desde el año 1971 a 1990. En la calle Agustín-Alcalá, en pleno casco antiguo Zalima ofrecía su pista de baile, con la clásica bola de espejos, juegos de luces, buena música, distintas zonas con cómodos sofás y sillones, según el gusto de la época, que favorecía la reunión y encuentro de amigos y de pareja.

Para su promoción Zalima organizaba todo tipo de actuaciones, festivales de flamenco, solistas o grupos de actualidad, desfiles de modelos y las famosas elecciones de Lady Zalima y Mister Zalima.


Este mes de julio el Archivo presenta fotos de la colección Revista Alcalá Semanal que dejó testimonio de las Lady Zalima, y seguro que aunque han pasado algunos años, muchas chicas y chicos se reconocen.


Desde el Archivo Municipal, os deseamos un FELIZ VERANO.

Fuente: Revista Escaparate, Navidad 2014

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.