Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Las obras del IES Albero han comenzado con un plazo de ejecución de tres meses

Las obras del IES Albero han comenzado con un plazo de ejecución de tres meses

El Ayuntamiento concedió la licencia para las obras al día siguiente de tener la documentación que legalmente es necesaria

Fecha: 18/07/2019

Las obras del IES Albero han comenzado este jueves con el acta de replanteo y tendrán una duración de tres meses por lo que su finalización está prevista para mediados del mes de octubre. La actuación no supondrá interferencia con las clases, que podrán compaginarse con las últimas fases de la obra que se harán en el exterior.

La obra en cuestión consiste en la impermeabilización de las cubiertas tanto del edificio principal donde se imparten las clases como del pabellón deportivo aledaño, con el objetivo de evitar las filtraciones que se producen en caso de lluvia.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá concedió la licencia para la reparación de las cubiertas del IES Albero al día siguiente de tener la documentación que debía aportar la Junta para poder iniciar la actuación. El retraso en el inicio de la obra se debe a esa falta de documentación, ya que la gestión de Urbanismo ha sido inmediata en este caso, consciente de la importancia de la intervención.

La solicitud de la licencia de obra en el centro se produce por parte de la Agencia Pública de Educación de Junta de Andalucía que es la responsable de la obra pero le faltaban varios documentos que legalmente eran necesarios para poder dar el permiso. Entre los elementos que faltaban figuraba el nombramiento del director técnico y el director de obra, el nombramiento de la empresa adjudicataria, el aval por posibles daños en la vía pública y el aval de gestión de residuos la Junta no envía todos los documentos necesarios hasta el 10 de julio.

Al día siguiente el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento emite los informes técnico y jurídico favorables y la licencia se concede al día siguente, 12 de julio, en la Junta de Gobierno local.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.