Ayuntamiento y comerciantes preparan la campaña de fomento para la 'Vuelta al Cole'
Los clientes recibirán boletos para el sorteo de dos bonos con dinero para adquirir en los establecimientos participantes material relacionado con el comienzo del curso escolar.
Fecha: 20/07/2019
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de Guadaíra, a través de la delegación de Desarrollo Económico, junto a la Federación de Industriales y Comerciantes y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía han comenzado a dar forma a la organización de la campaña de promoción del comercio, ‘La vuelta al Cole’.
Para ello han mantenido una reunión de trabajo el delegado de Desarrollo Económico, Jesús Mora, el presidente de FICA, Carlos García y la presidenta de los Comerciantes de Santa Lucía, Patricia Márquez.
Se trata de una iniciativa que ha registrado un notable éxito en otros años con la participación de más de cien establecimientos y que está orientada a fomentar las compras en el comercio local en las fechas previas al inicio del curso escolar.
La organización ya ha enviado a los comerciantes la carta explicativa de la campaña a la que poder adherirse antes del próximo 31 de julio. Se trata del reparto de 300 boletos entre cada uno de los comercios participantes, para poder entregar a sus clientes, sobre los que se sortearán dos bonos, de 300 euros y 200 euros respectivamente, para adquirir material relacionado con el retorno de los niños a los colegios (librería, papelería, deporte, textil, óptica, calzado, etc.).
El sorteo se celebrará el 13 de septiembre y las personas ganadoras tendrán hasta el 31 de octubre para gastarlos en los establecimientos participantes con compras mínimas de 30€ .
Cualquier comercio, sin distinción de actividad, ni lugar de ubicación, puede participar de la iniciativa que contribuye a incentivar las compras locales. Esta campaña forma parte del conjunto de acciones que ya son habituales a lo largo del año para la promoción del comercio de Alcalá, como son: Campaña de Navidad con su Rally de Compras, San Valentín, cartelería en momentos específicos como las rebajas o el black friday o la muestra Sabor Guadaíra. Todas ellas tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos que comprando en Alcalá se genera riqueza y empleo.
Noticias relacionadas
Ana Isabel Jiménez ha participado en la presentación del Plan de Inversiones para la Provincia de Sevilla que ha realizado el ministro Óscar Puente.
El delegado de Educación, Pablo Chain, ha destacado la implicación del alumnado y equipo docente, que ha trasladado el conocimiento a través de la diversión mediante disfraces, representaciones y ambientación muy conseguidas
El Ayuntamiento ha aprobado la subvención para el desarrollo de este proyecto y el convenio para el uso del IES Leonor de Guzmán para las actividades docentes del Aula Abierta de Mayores.
Se trata de un proyecto de colaboración europea en el que han participado los Bomberos de Alcalá para divulgar de forma novedosa y entretenida contenidos de prevención, actuación y vuelta a la normalidad tras incendios, inundaciones o necesidad de inmigración.
El IES Albero, junto al Ayuntamiento, ha organizado la presentación de esta obra cinematográfica, nominada a los Goya y Premios Forqué, del productor y director de naturaleza, Arturo Menor presente en el acto y con el que el alumnado ha mantenido un encuentro tras visualizar la película.