Ayuntamiento y comerciantes preparan la campaña de fomento para la 'Vuelta al Cole'
Los clientes recibirán boletos para el sorteo de dos bonos con dinero para adquirir en los establecimientos participantes material relacionado con el comienzo del curso escolar.
Fecha: 20/07/2019
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de Guadaíra, a través de la delegación de Desarrollo Económico, junto a la Federación de Industriales y Comerciantes y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía han comenzado a dar forma a la organización de la campaña de promoción del comercio, ‘La vuelta al Cole’.
Para ello han mantenido una reunión de trabajo el delegado de Desarrollo Económico, Jesús Mora, el presidente de FICA, Carlos García y la presidenta de los Comerciantes de Santa Lucía, Patricia Márquez.
Se trata de una iniciativa que ha registrado un notable éxito en otros años con la participación de más de cien establecimientos y que está orientada a fomentar las compras en el comercio local en las fechas previas al inicio del curso escolar.
La organización ya ha enviado a los comerciantes la carta explicativa de la campaña a la que poder adherirse antes del próximo 31 de julio. Se trata del reparto de 300 boletos entre cada uno de los comercios participantes, para poder entregar a sus clientes, sobre los que se sortearán dos bonos, de 300 euros y 200 euros respectivamente, para adquirir material relacionado con el retorno de los niños a los colegios (librería, papelería, deporte, textil, óptica, calzado, etc.). 
El sorteo se celebrará el 13 de septiembre y las personas ganadoras tendrán hasta el 31 de octubre para gastarlos en los establecimientos participantes con compras mínimas de 30€ .
Cualquier comercio, sin distinción de actividad, ni lugar de ubicación, puede participar de la iniciativa que contribuye a incentivar las compras locales. Esta campaña forma parte del conjunto de acciones que ya son habituales a lo largo del año para la promoción del comercio de Alcalá, como son: Campaña de Navidad con su Rally de Compras, San Valentín, cartelería en momentos específicos como las rebajas o el black friday o la muestra Sabor Guadaíra. Todas ellas tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos que comprando en Alcalá se genera riqueza y empleo.
Noticias relacionadas
Operarios del Centro de Emergencias alcalareño ofrecen estos días talleres formativos en los distritos de la ciudad en los que imparten consejos prácticos cuyo objetivo es evitar este tipo de siniestros en casa
El delegado de Educación, Pablo Chain, recuerda que además de premiar el esfuerzo académico y apoyar económicamente a las familias, un acto público contribuye a visibilizar buenos modelos para compañeros más jóvenes
Bajo el lema ‘Protejamos la Infancia’ han disfrutado de un circuito de talleres lúdicos sobre los derechos de los menores, especialmente centrados en los conflictos bélicos, que han culminado con la lectura del manifiesto ‘Escuchad nuestras voces’
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
El Ayuntamiento ratifica su apoyo al sector productivo con la puesta a disposición de suelo industrial, ayudas económicas directas, facilidades para la implantación y agilización de trámites y formación de recursos humanos, entre otros
Eventos relacionados
El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo