Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una impecable actuación de los bomberos en la extinción del incendio en una vivienda

Una impecable actuación de los bomberos en la extinción del incendio en una vivienda

Evitaron que el fuego declarado en un piso se extendiera por el bloque y protegieron a varias personas que quedaron atrapadas

Fecha: 25/07/2019

La actuación de los Bomberos de Alcalá en el incendio declarado este miércoles en un edificio de la Plaza de las Cortes impidió que el fuego se extendiera al conjunto del inmueble y evitó daños mayores a los vecinos.

El fuego se declaró en una vivienda de la Plaza de las Cortes sobre las 14:30 horas, en una primera planta de un edificio de cuatro. Los vecinos dieron la voz de alarma llamando al servicio de emergencias 112. De inmediato, se trasladaron hasta el lugar de los hechos efectivos de los Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

La rápida actuación de los bomberos impidió que el fuego se extendiera a otras partes del edificio y además se encargaron de proteger a varios inquilinos del inmueble que quedaron atrapados en los pisos altos del bloque, hasta que se despejó la zona de humo y pudieron ser evacuados.

Dos de los inquilinos tuvieron que ser trasladados para ser atendidos por los servicios sanitarios pues habían inhalado humo. También atendieron y salvaron de morir a la mascota de una de las mujeres afectadas. Sólo se han producido daños materiales.

La delegada de Gobernación, María José Morilla, agradece a los bomberos y al resto de cuerpos de seguridad que han intervenido su rápida actuación. Los vecinos también mostraron su agradecimiento a estos cuerpos por su intervención.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.