Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Las obras en el Callejón del Huerto reordenarán la zona y la harán más cómoda para peatones y vehículos

Los aparcamientos serán objeto de una reordenación pero se mantiene el número total de plazas. Los árboles retirados se sustituirán por otros ejemplares.

Fecha: 13/08/2019

Las obras de remodelación y mejora del Callejón del Huerto, actualmente en curso, supondrán la reordenación de un espacio urbano de antigua urbanización y que presentaba los pavimentos en mal estado. Se mantendrá el número de aparcamientos y los árboles que han tenido que retirarse debido a los problemas que causaban en el pavimento se sustituirán por otros ejemplares. Las obras terminarán el próximo mes de octubre. 

La actuación se centra en el vial de acceso a la Plaza Callejón del Huerto, en un lateral del edificio de Asuntos Sociales y culminan la reordenación de este entorno tras la reforma del acceso peatonal situado en la calle Telmo Maqueda, que ha permitido hacer accesible la zona a personas con problemas de movilidad, y la reforma de la zona de juegos infantiles.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el delegado de Urbanismo, José Manuel Rodríguez, han visitado las obras que avanzan a buen ritmo. La alcaldesa ha destacado la reordenación de este espacio urbano que se acometerá con las obras y la mejora para el tránsito tanto de peatones como de vehículos, sin que se hayan perdido plazas de aparcamiento en una zona muy demandada en este sentido. 

En la obra que ahora se lleva a cabo se realiza la sustitución de todos los pavimentos ya que el paso de los años unido a la acción de los árboles existentes en la zona han provocado levantamiento y disgregación de los mismos tanto en el asfalto como en los aparcamientos. El estado de los viales había llegado a ser peligroso para los viandantes.  En su lugar se plantarán ejemplares de árboles más adecuados para un espacio urbano.

El ordenamiento de la zona mantiene los dos sentidos de circulación con mejor acceso desde la calle Telmo Maqueda y con mayor ancho de los viales. Al mismo tiempo se amplían los acerados que tenían un ancho insuficiente y que eran invadidos con frecuencia por los coches que aparcaban. Para ello se pasa una de las franjas de aparcamiento de batería a cordón. Las plazas de estacionamiento que se pierden aquí se ganan con la reordenación del lado opuesto. 

La intervención incluye también la sustitución de los árboles por otros ejemplares que se adapten mejor a una ubicación urbana, ya que los anteriores provocaban problemas en el pavimento que levantaban con sus raíces. Los pasos de peatones se adecuan a la normativa  y se crea uno nuevo en el extremo de la calle que comunica con la bolsa de aparcamiento. Se instalará nuevo alumbrado público con tecnología led y se procederá a la reordenación de los imbornales. En la obra también está previsto la instalación de la señalización vertical y horizontal correspondiente y elementos de mobiliario urbano. 

La previsión es que las obras finalicen el próximo mes de octubre. El presupuesto es de 86.394 euros. Las obras están incluidas en el Plan Supera VI.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.