Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La piscina municipal cubierta Los Alcores abre una nueva temporada con su amplia oferta de natación deportiva y terapéutica

La piscina municipal cubierta Los Alcores abre una nueva temporada con su amplia oferta de natación deportiva y terapéutica

Con la piscina del Distrito Sur, esta instalación de la zona norte de Alcalá ofrece un programa con cursos para todas las edades, nado libre y rehabilitación.

Fecha: 30/08/2019

La piscina municipal cubierta Los Alcores inicia este lunes 2 de septiembre una nueva temporada de actividades deportivas que van desde los cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, incluidos bebés, hasta natación terapéutica y de rehabilitación. De este modo, este recinto suma su oferta deportiva en el agua a la del complejo polideportivo del Distrito Sur, mientras el Ayuntamiento avanza en la adecuación de las instalaciones en calle Mar Mediterráneo para su uso público.


Dentro de la natación terapéutica, en la que se establecen distintos grupos de dos y tres días a la semana en horario de mañana y tarde, vuelven a destacar, aparte de los destinados a adultos, dos iniciativas especiales para menores de edad, como son ‘La escuela de la espalda’, a la que asisten jóvenes con problemas de espalda sobre todo con escoliosis, y ‘Natación terapéutica para menores con dificultades psicomotoras’ que cuenta con un programa variado de ejercicios muy beneficiosos para menores con discapacidad física, psíquica y motora.

Junto a estos cursos, también se retoman los destinados a la adaptación al medio acuático y desarrollo psicomotor para bebés, dos y tres días a la semana en horario de tarde. El objetivo es que la población infantil de Alcalá de Guadaíra domine el medio acuático y, de este modo, se divierta con esta actividad física que según los especialistas, es la disciplina deportiva más completa motóricamente.

Igualmente, están los cursos tradicionales de iniciación y perfeccionamiento para menores, dos días a la semana en horario de tarde. Hay varios niveles, el primero para niños y niñas que comienzan a familiarizarse con el nuevo medio con los primeros desplazamientos e inmersiones aprendiendo el control respiratorio, el segundo para los que empiezan con los tres estilos (crol, espalda y braza), el buceo e inmersiones más profundas. El tercer nivel de este tipo de curso se adentra en el perfeccionamiento de estos tres estilos, se afianza la coordinación, las habilidades y destrezas en el agua. El cuarto nivel pretende perfeccionar los estilos, virajes, inmersiones consiguiendo una mejoría en las capacidades cardiocirculatorias y respiratorias, capacidades musculoesqueléticas y de coordinación.

Las opciones para adultos incluyen, bien dos ó tres días a la semana cubriendo horarios de mañana y tarde, cursos de iniciación con aprendizaje de los diferentes puntos fundamentales de cada estilo desde posición, movimiento de piernas y brazos, respiración y coordinación, y cursos de perfeccionamiento con entrenamiento de las capacidades físicas de resistencia, velocidad, flexibilidad, etc.

El nado libre vuelve a estar disponible un año más de 8.00 a 23.00 horas los lunes, martes, jueves y viernes y miércoles de 8.00 a 22.00 horas. Los sábados también se desarrollan en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Con la apertura de la piscina municipal cubierta Los Alcores se cierra la temporada de verano en la Piscina de San Juan, que a lo largo de estos meses estivales ha contado con gran afluencia de ciudadanos y la participación de muchos usuarios en las múltiples actividades lúdicas y deportivas que se han desarrollado.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.