Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Universidad Popular oferta más de una treintena de talleres para este curso 2019-2020

La iniciativa municipal congrega cada año a centenares de personas en sus diversos cursos para menores y adultos de artes, salud, tecnología o idiomas. El plazo de matrícula para esta XXI edición será del 9 al 13 de septiembre en la Casa de la Cultura.

Fecha: 04/09/2019

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra comienza un nuevo curso 2019-2020 abriendo puertas al conocimiento y a la diversión, a la realización personal por medio del aprendizaje de disciplinas que, está demostrado, entusiasman a centenares de personas que se inscriben cada año.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que ya alcanza su XXI edición, presenta más de 30 talleres y cursos de arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías que se imparten en diferentes espacios, desde la Casa de la Cultura, al Centro Polivalente Distrito Norte y el Distrito Centro Oeste Silos-Zacatín.

Concretamente, la Casa de la Cultura acoge, en la tipología de ‘Artes’, los cursos de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón, danza del vientre y guitarra. En ‘Artesanía’, los usuarios pueden optar por el taller de encaje de bolillos o el de manualidades y artes plásticas. La ‘Salud’ contempla la práctica de ejercicios como pilates y yoga.

Igualmente, este espacio municipal continúa a lo largo del curso con talleres infantiles, tales como guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil y juvenil, manualidades y artes plásticas y flamenco.


DÍPTICO-Universidad popular talleres 19-20 abriendo puertas actualizado.pdf

En el Centro Polivalente Distrito Norte se imparte tai chi chuan y yoga y, en el apartado de ‘Idiomas’,  alemán (nivel I y II) e inglés (nivel I y II). Asimismo, hay cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años, además de acceso a ciclo formativo de grado medio y superior.

Por su parte, en el Distrito Centro-Oeste Silos-Zacatín son 10 los cursos que la Universidad Popular presenta, con pilates, danza del vientre y fotografía digital en sus tres niveles de iniciación, medio y avanzado. En el ámbito de las ‘Nuevas Tecnologías’ están los talleres de windows, de internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.

El plazo de matriculación estará abierto del 9 al 13 de septiembre en la Casa de la Cultura (c/ General Prim, 2). El primer día en horario de mañana y tarde (de 9 horas a 13 horas y de 17 horas a 19 horas) y el resto de jornadas en horario de mañana. Para más información se pone a disposición de los usuarios en teléfono 955 796 115, y el correo electrónico universidadpopular@alcalaguadaira.org

Las clases comienzan a impartirse el 1 de octubre y se desarrollan hasta mediados de junio.

Universidad Popular 2019 en web

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.