Preparativos para los actos en honor a San Mateo, patrón de Alcalá
El operativo de coordinación se encuentra incluido en el Plan Glorias con especial incidencia en la tradicional Romería del día 15 de septiembre y en la salida procesional de la imagen el día de su onomástica y festivo local, 21 de septiembre. La Hermandad inicia sus cultos el día 5 con el triduo a los que siguen otros actos incluido el Pregón del día 13 de septiembre a cargo de Jesús Diánez
Fecha: 04/09/2019
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y la Hermandad de San Mateo Evangelista están trabajando en los preparativos en honor al patrón de la ciudad con especial incidencia en la tradicional romería del próximo 15 de septiembre y en la salida procesional de la imagen en el día de su onomástica y festivo local, el 21 de septiembre.
El operativo de coordinación se encuentra incluido en el Plan Glorias 2019 y regula aspectos como el tráfico, la seguridad o limpieza para que los cultos y actos se desarrollen con la mayor comodidad de la ciudadanía y esplendor de las tradiciones locales.

La Hermandad de San Mateo, con sede canónica en la parroquia de la Inmaculada Concepción, comienza los cultos el día 5 con el inicio del triduo (20 horas), al que siguen la Función Principal de Instituto el 8 de septiembre a las 12 horas con la participación del Coro de la Hermandad del Dulce Nombre, y el Pregón Romero del viernes 13 de septiembre (12 horas) pronunciado por Jesús Diánez Soto, en la iglesia de la Inmaculada.
El domingo 15 de septiembre se celebrará la Misa de Romeros (8:30 horas), tras la cual, siguiendo la tradición, se iniciará la romería por las calles de la ciudad hasta el eucaliptal de Torrondo para una convivencia.
En el día de su onomástica, el 21 de septiembre, se desarrollará la Función Solemne (18 horas) presidida por el arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón, para iniciar la salida procesional de la imagen del patrón por la localidad.

ROMERÍA:
Itinerario de ida:
Salida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción (9:30 horas), c/Gracia Sáenz de Tejada, Avda. de la Constitución, calles Silos y Barrio Nuevo, Plaza del Paraíso, c/ Pérez Galdós, c/ Gutiérrez de Alba, Parroquia de San Sebastián, Plazuela, c/Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento, Plaza del Perejil, Puente Carlos III, Retama, cruce Glorieta Puente del Dragón, camino de servicio hacia el Eucaliptal de Torrondo, campo de Romería (14 horas).
Itinerario de vuelta: 
18:00-Salida del campo de Romería, Puente del Dragón, c/ Orellana, Parroquia de Santiago, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, c/ La Plata, Plaza del Paraíso, c/ Telmo Maqueda  Plaza de San Mateo, c/Barrio Obrero, c/Atilano de Acevedo, rotonda Instituto, Avda. de la Constitución y Parroquia de la Inmaculada (21:00 horas).
Salida procesional
Itinerario: 
19 horas: Salida desde Parroquia de la Inmaculada Concepción, c/Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel, Cuartel  de  la  Guardia  Civil,  Avda.  de  los Claveles, Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Princesa Sofía, Parroquia de San Mateo, c/Valle de la Palma, c/Luna de Escacena, c/Escultor Illanes, c/Malasmañanas, rotonda, c/Cristóbal Colón, c/Marchena, c/Lebrija, c/Los Palacios, c/Ramón J. Sénder y llegada a parroquia (23 horas).
Noticias relacionadas
			
			Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’
			
			La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida ha valorado de forma muy positiva la celebración del pasado 21 de septiembre, Día de San Mateo, en el que se homenajearon a personas y entidades que hacen de Alcalá una ciudad mejor
			
			Este es un año muy emotivo para los devotos al cumplirse en 2025 el 30º aniversario de la aprobación canónica de la Hermandad.
			
			Ana Isabel Jiménez ha visitado este viernes los preparativos de las carrozas para la Romería de este domingo
			
			El Ayuntamiento ultima los detalles de la coordinación de servicios para la Romería del 14 de septiembre y para la salida procesional de la imagen en su festividad, el próximo día 21