Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una  fiesta multitudinaria ha cerrado la temporada más larga de la piscina municipal de San Juan

Una fiesta multitudinaria ha cerrado la temporada más larga de la piscina municipal de San Juan

Son más de 8.000 usuarios los que han disfrutado de las instalaciones esta temporada en la que se han potenciado las actividades de dinamización con bailes, deportes, hinchables y juegos acuáticos.

Fecha: 11/09/2019

Más de 8.000 usuarios han disfrutado este verano de las instalaciones y actividades lúdicas de la piscina municipal de verano San Juan que cerraba este domingo, 8 de septiembre, su temporada de actividades con una fiesta para los asistentes.

Se ha tratado de una temporada más larga que en años anteriores (del 22 de junio al 8 de septiembre) en la que ha resaltado tanto el ambiente familiar, como el desarrollo de actividades lúdicas para los usuarios. Según el delegado de Deportes, José Antonio Rodríguez, “se trabaja para ofrecer una alternativa atractiva para la población que ha contado, aparte del baño lúdico, con bonos familiares de temporada, cursos de natación, nado libre, y un programa de animación con exhibiciones, deportes, juegos o hinchables, entre otros”.


Según el balance realizado, se han contabilizado unos 6.500 usuarios (3.200 en julio y 3.300 en agosto incluyendo las entradas individuales y los bonos de temporada) que han accedido a la piscina en horario de baño lúdico, a los que se suman 1.500 personas más que han utilizado las instalaciones en coordinación con clubes, empresas, campus urbanos para menores y entidades sociales de la localidad.

A ello habría que añadir otras iniciativas propias de las piscina como los cursos de natación, en los que han participado 165 personas, o las tarjetas de nado libre, con otros 52 usuarios registrados.

Este año se ha potenciado la iniciativa que ya se puso en marcha el año anterior de ofrecer a los asistentes algunos días durante la temporada actividades de recreo desarrollándose jornadas con juegos infantiles diversos, gymcanas,futbolín, zumba kids, porterías hinchables, castillos flotantes, bailes latinos, kitzumba, e incluso una exhibición de Cruz Roja.


Estas cifras no contabilizan el acceso a la oferta lúdica y de restauración de las instalaciones del bar, que sigue con su actividad de conciertos y programa de dinamización en la terraza, como las actividades de baile gratuito previstas para este mismo viernes 13 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.