Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Cabildo de flamencos en el Festival Manolito María de Alcalá para homenajear a Paquito León

Los artistas locales deleitaron al público anoche en la céntrica plaza entre la Mina y la ‘Cañá’, donde se rindió tributo al que fue gran flamenco alcalareño Francisco Martín Muñoz

Fecha: 21/09/2019

La céntrica plaza del Cabildo se llenó anoche de público para presenciar el XII Festival Flamenco Manolito María, con homenaje póstumo al que fuera gran artista alcalareño Francisco Martín Muñoz ‘Paquito León’, el primero en grabar dos discos de pizarra, además de participar en grandes compañías, como la de Lola Flores, con quién hacía giras por latinoamérica, y más tarde con Marifé de Triana.  



El hijo del homenajeado agradeció la iniciativa al Ayuntamiento, a la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá y a los artistas flamencos locales que fueron desfilando por el escenario para deleitar a los aficionados con sus cantes.  

La céntrica plaza, entre las calles la Mina y la ‘Cañá’, volvió a lucir sus mejores galas y a recuperar la magia de una noche de flamenco desde el corazón de la tierra de la Soleá. Los negocios cercanos abrieron sus puertas al numeroso público asistente y el flamenco, en las voces y guitarras de los artistas alcalareños, prologaron un año más el próximo Festival Joaquín el de la Paula, que en su XXXIX edición, en homenaje al bailaor Javier Barón, tendrá lugar el 19 de octubre (21:00 h) en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.  

El cartel formado por artistas de la talla de La Macanita, Pedro el Granaíno, José Valencia y Manuela Carpio, con la presentación del periodista y flamencólogo Manuel Curao. Entradas en www.giglon.com

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.