Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El sabor de Alcalá presente en la gran cita de la industria agroalimentaria andaluza

Varias empresas locales han mostrado sus productos en este evento de dimensión internacional. En la misma línea de difusión tendrá lugar en la ciudad en noviembre la muestra "Sabor Guadaíra".

Fecha: 23/09/2019

La VII edición de la Feria "Andalucía Sabor" ha arrancado este lunes en Fibes como un escaparate de los productos de alimentación y la gastronomía que se producen en la comunidad autónoma. Alcalá está presente en este evento de dimensión internacional con varias empresas del sector que constituyen un ejemplo del esfuerzo de los emprendedores locales para abrirse hueco en este mercado creciente.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y el teniente alcalde Jesús Mora han visitado "Andalucía Sabor " junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos para conocer la oferta gastronómica presentada. En particular se han detenido en la zona expositiva dedicada a la provincia de Sevilla. La alcaldesa destacó la calidad de los productos alcalareños y el crecimiento que experimenta  el sector. En esta misma línea, Alcalá dispondrá de un escaparate de sus productos gastronómicos en la segunda edición de la Feria "Sabor Guadaíra" que tendrá lugar en el mes de noviembre.

En ella estaban empresas alcalareñas como Frutos Secos San Blas que dispone de una amplia variedad de frutos secos tanto nacionales como extranjeros. Productos elaborados siguiendo las fórmulas tradicionales, usando el aceite de oliva para sus fritos y abriendo nuevas líneas de productos como la ecológica o la gourmet.

También estaba el Vermut Florum, la creación de un joven emprendedor que elabora su bebida en Alcalá y que ha apostado por un mercado creciente, el del vermut, que se ha vuelto a convertir en los últimos años en una bebida de moda. Florum elabora su vermut con una receta propia que tiene cada vez más adeptos.

Simon´s Food muestra también el resultado de años de esfuerzo y de innovación en el sector cárnico. Las hamburguesas son su buque insignia y el origen de la empresa, pero han sabido diversificar para ofrecer una amplia gama de elaborados cárnicos que incluyen albóndigas, empanados o pinchos.

Por su parte Ostrea Sur tiene en su carta de productos una cuidada lista de alimentos que procede de los mejores productores del  país. Las ostras fueron su origen y su buque insignia, pero  actualmente disponen de productos que incluyen las demandas más tradicionales y las nuevas tendencias de la hostelería: carnes maduradas, ahumados, salazones, pescados, mejillones, quesos, conservas  o precocinados.

La Feria "Andalucía Sabor" puede visitarse hasta el miércoles 25 de septiembre y permite disfrutar de presentaciones, actividades o show cookings en directo, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.