Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento comenzará de inmediato acciones de consolidación en varios puntos del Castillo

El Ayuntamiento comenzará de inmediato acciones de consolidación en varios puntos del Castillo

Las intervenciones están recogidas en el Plan Almena II que describe las necesidades de conservación de los elementos de la fortaleza

Fecha: 26/09/2019

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Patrimonio, realizará de inmediato acciones de consolidación en varios puntos de la fortaleza de Alcalá que estaban recogidos en el Plan Almena II de intervenciones en el Castillo.

El nuevo plan de actuaciones en el Castillo está ya concluido e incluye las fichas técnicas individuales de los puntos de la construcción que necesitan actuaciones de mejora. Todas ellas se llevarán a cabo comenzando por aquellas que presentan mayor grado de deterioro. La realización de este exhaustivo trabajo acelerará a partir de ahora las actuaciones, puesto que el diagnóstico de las necesidades ya está realizado.  

Entre los puntos sobre los que se trabajará en las primeras actuaciones está la torre junto al arco de la calle San Fernando, la coracha de la calle Arrabal o la Muralla Sur. Se acometerán actuaciones de prevención, consolidación, limpieza y eliminación de la vegetación que pueda afectar de forma negativa a la construcción.  

El gobierno municipal es consciente de la preocupación de los vecinos por el deterioro de algunas zonas, aunque explica que la realización de las actuaciones de consolidación previstas conllevan los necesarios procesos administrativos, máxime en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) para el que hay que justificar técnicamente y de forma pormenorizada ante la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía la necesidad de urgencia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.