Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento aprueba destinar más de 85.000 euros a un programa de empleabilidad para 2020

El Ayuntamiento aprueba destinar más de 85.000 euros a un programa de empleabilidad para 2020

Cursos de mejoras de competencias, seminario de usos de nuevas tecnologías, encuentros profesionales y contactos con empresas que beneficiarán a más de 600 personas en desempleo

Fecha: 14/10/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en Junta de Gobierno local, da luz verde al programa que destina más de 85.000 euros de presupuesto municipal a la mejora de la empleabilidad, que se pondrá en marcha este próximo 2020 beneficiando a más de 600 personas en desempleo.

Se trata de una iniciativa que, a través del Servicio Muinicipal de Formación y Empleo, consiste en el desarrollo de  29 seminarios-cursos de potenciación de competencias para la empleabilidad (elaboración de currículum, entrevista de trabajo, uso de herramientas digitales en la búsqueda activa de empleo, etc.) con 870 horas de tutorías personalizadas, así como la realización de 8 eventos bajo la modalidad de encuentros sectoriales, mesas de Networking o conferencias entre empresas y personas en desempleo.

Según la delegada municipal de Empleo, Rocío Bastida, “el compromiso de este Equipo de Gobierno es propiciar las mejores condiciones para la empleabilidad de alcalareños y alcalareñas, colaborando en su formación en la medida de lo posible, en la mejora de sus competencias, en la información y asesoramiento para contribuir en la lucha contra el desempleo y potenciar que los recursos humanos que se demanden en la zona estén cubiertos por personas de Alcalá”.

Concretamente, los seminarios, entre las 20 y las 30 horas de duración cada uno, se centrarán en la ‘Definición de objetivos profesionales, diseño de CV, búsqueda de empleo 2.0 y preparación de entrevistas de trabajo’; ‘Planificar un networking eficaz para la búsqueda de trabajo’ (vías para formalizar relaciones empresariales y desarrollar oportunidades de negocio, o buscar clientes potenciales); la ‘Marca personal y búsqueda de empleo. Redes sociales’; ‘Como preprarar con éxito entrevistas de trabajo’ ; ‘Diseño eficaz de currículum’, y ‘Competencias básicas para el empleo.

Estos cursos de habilidades personales dirigidas al empleo se desarrollarán en el Centro de Formación San Francisco de Paula contando con profesionales de dilatada experiencia en recursos humanos y busqueda activa en el mercado laboral.

Junto a esto se pondrán en marcha 9 eventos, entre encuentros sectoriales y conferencias, para la puesta en común de experiencias profesionales y relaciones entre empresas y personas en desempleo. El objetivo de estas citas es el incremento de las posibilidades de encontrar empleo, y fomentar la unión entre la oferta y la demanda para acercar las expectativas y necesidades reales de los actores del mercado de trabajo.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.