Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Policía Local impide un nuevo intento de ocupación ilegal gracias a la colaboración vecinal

La Policía Local impide un nuevo intento de ocupación ilegal gracias a la colaboración vecinal

La vivienda estaba ocupada desde hace unos cinco años por grupos distintos grupos de personas

Fecha: 17/10/2019

La llamada de los vecinos fue clave para impedir un nuevo intento de ocupación en la zona centro de Alcalá de Guadaíra.  Se trata de una vivienda donde hay constancia de que existe una ocupación sistemática cada seis o siete meses por distintos grupos de personas, desde hace unos cinco años.


Hace unos días los vecinos detectaron un nuevo cambio en las personas que ocupaban la vivienda y dieron parte a la Policía Local. La rápida llegada de los agentes de la policía local y su intervención inmediata logró que finalmente se desocupara la vivienda.


La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá, María José Morilla ha querido agradecer la  intervención policial y muy especialmente la colaboración ciudadana para prevenir la ocupación de más viviendas denunciando en el momento, como ha ocurrido ya en varias ocasiones. Según Morilla, “es primordial que se actúe con celeridad y sabiendo de antemano que nuestras premisas serán siempre evitar la ocupación ilegal”. La edil de Gobernación ha insistido en que “la colaboración de los vecinos en este tipo de actuaciones es imprescindible”.

 

La responsable de Gobernación explica que los vecinos han mostrado su agradecimiento a los agentes de la Policía local por su rápida intervención y a la propiedad del inmueble por la rapidez en instalar una puerta anti-ocupas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.