Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Ampliación de buses y refuerzo de servicios para las líneas de bus M-121 y M-123

Ampliación de buses y refuerzo de servicios para las líneas de bus M-121 y M-123

Son los temas tratados en la reunión que ha mantenido la delegada de Movilidad con los responsables de Casal y del Consorcio Metropolitano de Transporte.

Fecha: 24/10/2019

La delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosario Martorán, ha mantenido una reunión con el director Gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla, Armando Fidel Gutiérrez y el director de la empresa Casal, Ángel Díaz Vázquez, para estudiar el aumento del número de buses en la línea M-121, así como la mejora y refuerzo de la línea M-123 que va a la UPO y que estas medidas se contemplen en la renovación del convenio que en breve firmará el Ayuntamiento con Casal.

De esta forma, el convenio vendrá a reforzar con más vehículos la línea M-121, que une Alcalá con Sevilla, en la franja horaria de más demanda que va desde las 6.00 a las 9.00 horas.

En lo que a la línea M-123 que une Alcalá de Guadaíra con la Universidad Pablo de Olavide se consolidará la ampliación de los servicios de autobús que conectan la ciudad con el campus universitario.  A la suma de la línea complementaria (M-123B) que supone una ampliación del servicio especialmente para estudiantes de la zona Norte de Alcalá, se le une el refuerzo de cuatro servicios más los días laborables, dos de ida por la mañana desde Alcalá a las 7.00 y a las 9.00 horas y dos de vuelta por la tarde desde la UPO a las 14.15 y las 15.15 horas.

Estos servicios de apoyo se unen a los servicios habituales de la línea M-123 con otros 4 trayectos de ida y de vuelta de lunes a viernes, y los dos de ida y vuelta del sábado, tanto durante las mañanas como por las tardes

La responsable municipal ha reiterado la importancia de la ampliación y el refuerzo que suponen estas dos líneas de conexión de Alcalá con Sevilla y ha asegurado que desde el Gobierno Municipal `seguiremos trabajando para ir respondiendo a las demandas ciudadanas en lo que a su desplazamiento se refiere´.

En tal sentido, el director de Casal ha dado a conocer a la delegada municipal la nueva app de autocares Casal denominada Casal Bus que los usuarios se pueden descargar desde Play Store y a través de la cual se accede a toda la información del servicio de autocares. Los usuarios pueden conocer dónde se encuentran los autobuses de las líneas que utilizan y el tiempo que resta para que lleguen a la parada.
Casal Bus es una App para móviles y tablet concebida para  Iphone y Androi que se puede descargar de forma totalmente gratuita.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.