Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá reclama a la Junta que cubra cuanto antes la plaza de pediatra vacante en el centro de salud del Campo de las Beatas

El Ayuntamiento de Alcalá reclama a la Junta que cubra cuanto antes la plaza de pediatra vacante en el centro de salud del Campo de las Beatas

El Equipo de Gobierno ha pedido que no se trasladen a otro centro de salud los dos puestos de pediatra que existen actualmente, uno de los cuales está vacante por el fallecimiento de su titular.

Fecha: 28/10/2019

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha mantenido contacto con la directora del Área Sanitaria Sur, María Jesús Pareja, para abordar la situación generada en la atención pediátrica del centro de salud del Campo de las Beatas, tras el fallecimiento de uno de los dos médicos que atendían el servicio en el mismo.

El Ayuntamiento de Alcalá ha solicitado a la Junta que se mantengan las dos plazas de pediatra que existen en el centro de salud del Campo de las Beatas, que no se traslade a la profesional que mantiene allí su consulta y que se cubra cuanto antes el puesto que está vacante actualmente.

Tras la petición del Equipo de Gobierno de Alcalá, la Junta ha indicado que se mantiene en el centro la actual pediatra, que no será trasladada y no se elimina la plaza actualmente vacante, sino que se mantiene a la espera de que pueda cubrirse con un nuevo profesional.

La gerente del Área Sanitaria Sur ha trasladado al Ayuntamiento que la decisión adoptada mientras dura la actual situación es repartir los niños/as correspondientes a la plaza vacante entre los pediatras que ahora existen en la localidad y que se distribuyen entre los centros de salud de Nuestra Señora de la Oliva, Don Paulino García Donas y el Campo de las Beatas.

El Ayuntamiento considera que esta fórmula supone un deterioro de la atención sanitaria en la localidad al aumentar el número de pacientes que corresponde a cada pediatra y provoca molestias a muchos usuarios que tienen que desplazarse lejos de su área de residencia. Por ello pide que la actual situación dure el mínimo tiempo posible.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.