Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Javier Millán, delegado provincial de Justicia  visita los juzgados de Alcalá para dar respuesta a una incidencia

Javier Millán, delegado provincial de Justicia visita los juzgados de Alcalá para dar respuesta a una incidencia

Los desperfectos en la sede de la Plaza del Duque son debido a la antigüedad del inmueble y ya se están reparando

Fecha: 06/11/2019

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán de Cózar, junto al director General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Junta, Miguel Ángel  Reyes Tejada, técnicos de la misma, y los miembros del Equipo de Gobierno de Alcalá, Rosa Carro, José Antonio Montero y María José Morilla, han visitado  el edificio de los juzgados de Plaza del Duque en Alcalá de Guadaíra.

El objetivo de la visita es analizar su situación de los juzgados después de que la letrada de la Administración de Justicia 6 del Juzgado Decano de la localidad les alertara en un escrito del “peligro de hundimiento” de una parte del suelo.

Javier Millán ha podido comprobar ‘in situ’ el estado de las obras y ha hablado con los trabajadores de la reparación para conocer el riesgo del edificio constatando que se trata de varias losas (unas ocho) que se mueven y que ya se están reparando. Para el responsable de Justicia, “la respuesta a estos desperfectos debidos a la antigüedad del inmueble ha sido inmediata y ya se están reparando, de forma que esta sala vuelva a estar operativa a la mayor brevedad posible”.

La delegación de Justicia y Administración Local, recibía el pasado miércoles un escrito firmado por la letrada de la Administración de Justicia en el que alertaba del “peligro de hundimiento” de una parte del suelo, donde “hay unas losetas levantadas”, por lo que el agente de mantenimiento “recomendó el traslado de una funcionaria” y finalmente “se ha decidido mover a tres”.

Por este motivo, se ha llevado a cabo esta visita para comprobar el estado de las obras. Desde la delegación se ha informado también que “recientemente se ha instalado un ascensor ante los problemas de accesibilidad que presentaba el inmueble debido a su antigüedad, una instalación que está a la espera de las pertinentes autorizaciones para su puesta en marcha”.

En la visita también se ha comprobado el estado de los juzgados 3 y 4 que se ubican en la calle Gestoso. Javier Millán ha verificado la existencia de una entreplanta en el edificio en la que podrían situarse los juzgados 1 y 2, ahora en la Plaza del Duque. El Equipo de Gobierno apuesta por esta fórmula que la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, trasladó hace unos días al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla.  

La teniente de Alcalde de Alcalá de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro ha explicado que este proyecto “sería el adecuado para unificar los juzgados y que la Justicia en Alcalá se pueda impartir desde un mismo edificio”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Visita guiada al Castillo
Visita guiada al Castillo

Sábado 6 de abril a partir de las 11.00 horas desde la Puerta Real del Castillo. Entradas en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.