Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Policía Local de Alcalá recibe formación para las pruebas de detección y control de drogas

La Policía Local de Alcalá recibe formación para las pruebas de detección y control de drogas

Se trata de un curso especializado organizado por el Ayuntamiento concertado con la ESPA y que se impartirá con clases teóricas y prácticas hasta el próximo 22 de noviembre

Fecha: 19/11/2019

La delegada de Seguridad Ciudadana, María José Morilla, ha estado presente en la jornada de inicio de esta acción formativa que continúa hasta el próximo 22 de noviembre  y que posibilitará a los agentes de la Policía Local una amplia cualificación en la detección de los signos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y los procedimientos correctos a la hora de actuar

La responsable municipal ha mostrado su satisfacción ante una formación que “es de suma importancia, máxime si tenemos en cuenta que el consumo de alcohol y de drogas se han convertido en una de las principales causas de accidentalidad de tráfico en nuestro país”.


Estas jornadas formativas que cuentan con la impartición de clases teórico y prácticas ayudan a los agentes a aclarar dudas sobre cómo realizar las pruebas, cómo hacer un buen uso de la máquina de la que disponen para la detección de drogas, y saber qué protocolos seguir intentando siempre que la muestra obtenida se mantenga lo más aséptica, sin gérmenes garantizando su cadena de custodia.

La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece dentro de sus prioridades potenciar una movilidad segura en zona urbana y mejorar los comportamientos en relación con el alcohol y las drogas, para lo cual, uno de los objetivos operativos es desarrollar acciones y entre ellas campañas de vigilancia y control sobre el consumo de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.