Jornada lúdico-sensibilizadora por la educación en la inclusión y la igualdad
El Ayuntamiento, a través de la Mesa de las Capacidades, organiza un programa de actividades para este viernes 29 de noviembre en conmemoración del 3 de diciembre, Día de la Discapacidad. Bajo el lema ‘Personas iguales, capacidades diferentes’, talleres, música y gimnasia unirán a las entidades que trabajan con la discapacidad y a menores de la ciudad
Fecha: 26/11/2019
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra conmemora el 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, con una jornada lúdico-sensibilizadora que unirá a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, sus usuarios y menores y jóvenes de varios centros escolares de la ciudad bajo el paraguas de la educación para la inclusión y la igualdad.

Con el lema ‘Personas iguales, capacidades diferentes’, la delegación municipal de Servicios Sociales a través de la Mesa de las Capacidades y el Consejo de la Infancia, ha organizado de forma adelantada para este viernes 29 de noviembre (de 10 horas de la mañana a 13:30 horas del mediodía) en el Parque Centro diversas actividades como un desayuno solidario, varios talleres, una gymkana, y un muro de las opiniones, además de gimnasia cardiosaludable, como colaboración especial de la asociación de pacientes de corazón Apacoal.

Se trata de ofrecer una alternativa atractiva para fomentar la educación en la igualdad y la inclusión dando a conocer al público, y especialmente a los más jóvenes, los proyectos en los que trabajan entidades como la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, el Centro de Educación Especial Los Molinos, la Ciudad de San Juan de Dios, junto a la asociación de salud mental Asaenes, y la Asociación Alcalá Accesible. Todas estas entidades dispondrán de mesas informativas y sus usuarios guiarán a los participantes en las diversas actividades.

La mañana comenzará con un taller de rehabilitación cardíaca, al que seguirá un desayuno solidario y diversos talleres (cerámica, plantas aromáticas, marcapáginas y adornos navideños), junto a una gymkana sensorial, y un mural para que todos puedan expresar sus opiniones de este día. A partir de las 12 horas, los participantes disfrutarán además de música y de una clase de zumba.

El público abarcará diversos tramos de edades, desde menores de primaria (del CEIP Oromana), a estudiantes de secundaria y jóvenes y adultos estudiantes del ciclo formativo sociosanitario (IES Doña Leonor de Guzmán y del IES Cristóbal de Monroy).
Noticias relacionadas
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Este servicio municipal de Educación comienza el 1 de junio con variedad de alternativas para menores y adultos
En la clausura participó el delegado de Memoria de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, quien destacó la magnífica labor que realizan todas las personas para que “se haga justicia, y se llegue a todos los públicos, y a los más jóvenes, para que entiendan que la democracia es nuestro mayor reto, y que todos sepamos dónde están nuestros derechos y libertades”.
Esta formación universitaria para mayores de 50 años, en colaboración con la UPO, se desarrolla de octubre a mayo en el IES Doña Leonor de Guzmán y no necesita titulación previa
Kayak, tirolina, hinchables, talleres medioambientales, juegos de reciclaje, senderismo, tiro con arco, música…
Eventos relacionados
Desde abril hasta noviembre en el Centro de la Igualdad
Inscripciones del 1 de junio al 10 de julio. Talleres infantiles y de adultos para los meses de julio y agosto