Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los molinos harineros de Alcalá en el País Vasco

El archivo municipal nos trae como 'Documento del mes' de diciembre imágenes de los años 20 de nuestros molinos conservadas en el archivo de Vitoria-Gasteiz

Fecha: 01/12/2019

Cerramos el año del 'Documento del mes' de 2019 con unas magníficas fotografías de lugares tan emblemáticos alcalareños como los molinos de El Algarrobo, Benaharosa y San Juan. Fueron tomadas en los años 20 por Enrique Guinea Maquíbar  (vasco) y conservadas en el Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz que, a través de su laboratorio de conservación, se ha puesto en contacto con el Archivo Municipal alcalareño y nos han remitido estas imágenes en buena resolución para nuestro deleite y al que agradecemos su colaboración.


Enrique Guinea Maquíbar (1874-1944)

Nació en Vitoria, estudió inglés en Gran Bretaña y comercio en Burdeos, en donde aprendió los fundamentos de la técnica fotográfica. Colaboró en diferentes revistas ilustradas: Novedades (San Sebastián), La hormiga de Oro (Barcelona) y las madrileñas La Esfera, Blanco y Negro… .

Su afición a la fotografía le llevó a visitar ciudades y pueblos y, en concreto, estas magnÍficas fotografías de nuestra ciudad fueron tomadas en 1929. Utilizó varias máquinas fotográficas desde la estereoscópica, en sus inicios, hasta una de 35 mm a partir de 1938.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.