Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento fomenta la formación de las AAVV en los procesos de transformación digital

El Ayuntamiento fomenta la formación de las AAVV en los procesos de transformación digital

Esta semana se desarrollan nuevos cursos concertados sobre los usos del certificado digital dirigidos a AAVV junto a la Federación de AAVV Alguadaíra y en colaboración con los centros Guadalinfo gestionados por AFAR

Fecha: 15/01/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, y la Federación local de Asociaciones de Vecinos 'Alguadaíra' están desarrollando esta semana un programa formativo sobre el uso de certificados digitales dirigidos a las asociaciones de vecinos con la colaboración de los centros Guadalinfo de la ciudad (Capi Rabesa y Capir Perejil) gestionados por la Asociación AFAR.

Esta formación se ofrece con la participación programada de las juntas directivas de las distintas entidades vecinales en horario de mañana y/o tarde, y comprenden las herramientas necesarias para apoyar a dichas entidades a la hora de justificar en tiempo y forma las acciones desarrolladas. El uso de los certificados digitales por parte de las entidades vecinales son necesarios, por ejemplo, a la hora de cumplimentar solicitudes o justificar trabajos, imprescindibles, por ejemplo, en los procesos de obtención de subvenciones.


La delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha enfatizado la buena acogida que tuvo por parte de las asociaciones vecinales la experiencia piloto de formación en este sentido el año pasado y, tal como se comprometió en aquel momento, desde su Delegación se va a seguir dando continuidad a estas iniciativas respondiendo a las demandas y necesidades de las entidades vecinales. Así, ésta es una medida más de colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana para apoyar a las entidades vecinales dentro del proceso de transformación digital exigido por la ley.

Equipo de Gobierno alcalareño está muy comprometido con los procesos de fomento de la participación ciudadana, disponiendo de todos los medios a su alcance para ayudar a las entidades locales, a quienes la concejala ha agradecido su disposición, al igual que a la propia Federación y a los centros Guadalinfo.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.