Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los nuevos agentes de la Policía Local se forman ya en la Escuela de Seguridad Pública (EPSA)

Los nuevos agentes de la Policía Local se forman ya en la Escuela de Seguridad Pública (EPSA)

La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha asegurado que la incorporación de los nuevos agentes es esencial para la seguridad de la ciudad

Fecha: 24/01/2020

Los nuevos agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra que, en breve, se incorporarán al servicio han empezado ya sus clases en la EPSA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía). Se trata de un Curso de Capacitación de Oficiales de los Cuerpos de Policía Local previo a su incorporación a su puesto de trabajo.

Un total de 55 policías locales llegados de todos los rincones de Andalucía, entre ellos 5 de Alcalá de Guadaíra, comienzan este ciclo formativo. Un curso que cuenta con 315 horas configuradas en dos fases, una presencial de 255 horas y otra no presencial de 60. 

En cuanto al contenido del curso, éste se estructura en cinco áreas: Gestión de Personal, Policial, Jurídica, Tráfico y Seguridad Vial y Emergencias. El ciclo formativo durará unos tres meses y finalizará a finales de abril. 

Una vez concluidos los cursos los nuevos agentes se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo. La plantilla de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra se verá incrementada con un total de 14 plazas de agentes a las que se ha accedido por el sistema de oposiciones libres. 

La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha subrayado la importancia de la llegada de nuevos agentes “para beneficio de la ciudad que ganará en seguridad con la progresiva incorporación de los mismos ”. Morilla ha explicado que “Alcalá de Guadaíra es una ciudad en continuo crecimiento, de ahí la importancia de seguir incrementando la plantilla policial en pro de la seguridad en todas nuestras calles y de nuestros vecinos”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.