Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Constituido el nuevo Consejo Económico y Social de Alcalá, clave de la participación ciudadana en los grandes proyectos

Constituido el nuevo Consejo Económico y Social de Alcalá, clave de la participación ciudadana en los grandes proyectos

Uniendo los sectores empresarial, sindical, vecinal y medioambiental, jugará un papel fundamental en las estrategias para el posicionamiento de la ciudad.

Fecha: 31/01/2020

El pleno municipal de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la renovación de la composición del Consejo Económico y Social (CES), órgano autónomo de representación sectorial que dictamina sobre asuntos de envergadura para la localidad, como presupuestos, planes de inversiones, ordenanzas, convenios, planes de formación y fomento de empleo, entre otros, y que el Ayuntamiento considera “esencial para trabajar y avanzar desde el concenso y la participación”.

Así lo ha destacado el portavoz municipal y responsable del Área de Desarrollo Económico, Jesús Mora, quien ha resaltado la importancia de “contar con las propuestas, opiniones y talento de personas y colectivos para el beneficio común de alcalareños y alcalareñas” y así se lo ha transmitido en la reunión de composisión.

En un alegato al trabajo coordinado, Mora resalta la necesidad de aunar esfuerzos en el presente para alcanzar retos en un futuro en el que “estemos mejor posicionados como ciudad, con mejores servicios, como la gran área de oportunidad del este de Sevilla, generando viviendas y equipamientos que nos consoliden como una ciudad equilibrada, amable, cómoda,  para quienes vivimos o quieran vivir aquí”.

“Sólo concebimos este desarrollo, las decisiones que hay que tomar para ello -insiste -, desde el consenso, la participación y, más allá aún, la implicación de todos los sectores que componemos la sociedad”. Por ello ha agradecido la implicación de los nuevos integrantes y los ha animado a que “desde todas las capacidades que aquí se reúnen,  impulséis, cualifiquéis y mejoréis las soluciones, los proyectos, los planes... en beneficio de nuestra ciudad”.

El nuevo Consejo Económico y Social, que preside la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, como máxima representente de la ciudadanía, integra al sector empresarial y sindical, a las entidades vecinales y ecologistas y personas designadas por los grupos de la Corporación municipal en representación directa de la población.

Así sus componentes son: Carlos García Gandul (vicepresidente), Rafael Calvo de Mora Redondo, Juan Pablo Trigo Rueda, Juan Hurtado Lissen, José Ramón López Martínez (secretario), Manuel Pineda de la Costa,  Antonio Barroso García, José Carlos Roldán Prior, Carlos Manuel Gómez Blanco, Francisco José Cuberos Huertas, Alonso Morila Corbacho, Belén Sánchez Rubio, Juan Ríos Romero y María Araceli Romero Pérez.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.