Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MUJERES DEPORTISTAS, PARTICIPATIVAS Y PROFESIONALES

MUJERES DEPORTISTAS, PARTICIPATIVAS Y PROFESIONALES

La delegación de Servicios Sociales ha preparado un programa con `Deporte en Femenino´, un acto de `Reconocimiento de mujeres de movimientos asociativos´y una conferencia con la escritora y periodista, Eva Díaz

Fecha: 05/03/2012

 

Alcalá de Guadaíra conmemora el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una variedad de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada en distintos puntos de la ciudad, con las mujeres como protagonistas.

 

En la apuesta continua por la participación de la mujer, la igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, el programa que ha preparado este año el Ayuntamiento a través de la Delegación de Servicios Sociales viene a resaltar y reconocer el papel de las mujeres que hacen deporte y apuestan por una vida saludable, mujeres que trabajan y presiden entidades culturales de la ciudad con una participación activa, así como a muchas profesionales que ocupan puestos de relevancia en la sociedad.

 

Así, la jornada conmemorativa comenzará a las 11.00 h de la mañana en las nuevas instalaciones deportivas del Distrito Sur, en la barriada del Campo de las Beatas, con el programa `Deporte en Femenino´ que, bajo la organización de Servicios Sociales y la colaboración de Deportes, contará con exhibiciones de distintas disciplinas deportivas en las que participan mujeres, tales como fútbol, gimnasia y pádel, entre otras.

 

A partir de las 19.00 h, los actos del Día de la Mujer continuarán en el salón de la Casa de la Cultura con un evento especial en el que se aplaudirá la labor de muchas féminas alcalareñas que forman parte del movimiento asociativo de la ciudad.

 

Según el delegado de Servicios Sociales, Clemente Oliveros, “es un acto de reconocimiento a todas aquellas asociaciones que vienen trabajando directamente con esta delegación, año tras año, y con una participación muy activa de la mujer, como es el caso de Cruz Roja Alcalá, Paz y Bien, Afar, AAEE (Asociación alcalareña de Educación Especial), Apacoal, Mujeres Cuidadoras, Asaenes, Afeaes, Prolaya, Afa, Asociación de Diabéticos los Molinos y la Asociación contra el Cáncer”.

 

El broche de oro al Día Internacional de la Mujer en Alcalá de Guadaíra lo pondrá la escritora, periodista y finalista en los Premios Nadal 2008, Eva Díaz Pérez, con una charla sobre `La Mujer en los medios de comunicación´, prevista a las 19.30 h en la Casa de la Cultura.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.