Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá crea la delegación de Transición ecológica

Se unifican las competencias de Medio Ambiente y Transporte Público para hacer frente a los retos del cambio climático. Estará al frente Pablo Chain que se incorpora a la estructura del Equipo de Gobierno tras su toma de posesión en el Pleno de este jueves

Fecha: 21/02/2020

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha creado la delegación municipal de Transición Ecológica que se incorpora a la estructura de gobierno de la ciudad para desarrollar la “Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático” que ha sido aprobada en el Pleno municipal. Las acciones medioambientales refuerzan de esta forma su papel como uno de los ejes principales del Gobierno local.

De esta nueva delegación, que unifica las de Medio Ambiente y las competencias de transporte público de Movilidad, se hará cargo Pablo Chain Villar que se ha incorporado en el último Pleno al Grupo Municipal Socialista y cuya formación e inquietudes están vinculadas especialmente con las cuestiones medioambientales. En sus atribuciones estarán las relacionadas con la Sostenibilidad, Medio Ambiente y Transporte Público, con el objetivo de potenciar el uso de este último en la localidad como alternativa a los medios tradicionales y pieza clave para reducir las emisiones contaminantes. En cuanto a las competencias de Tráfico y Señalización, pasan a estar gestionadas directamente por Servicios Urbanos.

La “Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático” engloba acciones tales como un plan de reforestación urbana para conseguir más masa verde en la ciudad, ampliar el Monumento Natural Riberas del Guadaíra hasta el Molino Hundido, o un plan de eficiencia energética tanto en el alumbrado público como en edificios municipales.

Además de estas medidas se convocará el Consejo Local de Transición Ecológica y la formación de un grupo de trabajo especifico y con carácter permanente dedicado al estudio y elaboración de propuestas en el contexto de la lucha contra el calentamiento global en el ámbito del territorio municipal, creando el observatorio de sostenibilidad ambiental.

Pablo Chain, (1976), es licenciado en Ciencias Químicas y doctorado en Ciencias de Materiales por la Universidad de Sevilla. Este campo estudia en profundidad el uso de nuevos materiales en los retos actuales del cambio energético y los modelos de transporte. Trabaja como profesor y director del centro Ciudad de las Cabezas de San Juan.

Ana Isabel Jiménez ha redefinido otras competencias en el Equipo de Gobierno. De esta forma Rocío Bastida asume la gestión de la delegación de Deportes que se encuentra encuadrada en el área de Inclusión Social y Participación Ciudadana. La alcaldesa explica que el Deporte es un área fundamental para lograr objetivos clave de este gobierno municipal como la cohesión social y la participación ciudadana. Además es una demanda muy importante de los alcalareños como evidencia la gran cantidad de entidades deportivas que existen en la ciudad. Por su parte, Charo Martorán será la responsable del Distrito Sur.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.