Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Alcalá ultima los detalles para la celebración del concierto de Pablo López el próximo viernes 25 de septiembre

Alcalá ultima los detalles para la celebración del concierto de Pablo López el próximo viernes 25 de septiembre

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado los trabajos de montaje, la adecuación del recinto y la puesta a punto de todos los servicios necesarios para un evento de tal envergadura

Fecha: 23/09/2026

El concierto de Pablo López en Alcalá de Guadaíra, enmarcado en el Festival del Patio+Metrópolis que organiza la Diputación de Sevilla se desarrollará este próximo viernes 25 de septiembre en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra donde hoy se están llevando a cabo los trabajos de montaje y adecuación del recinto. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado el avance de los trabajos de montaje y la puesta a punto de todos los servicios necesarios para la celebración de un evento de tal envergadura.

El Ayuntamiento de la ciudad en coordinación con el ente provincial ultima los detalles para un concierto que tendrá un aforo de 5.000 butacas, incluidas las de movilidad reducida.

En cuanto a la organización, se ha concretado que, aunque el concierto comenzará a las 22:00 horas, las puertas del recinto se abrirán a las 20:00, habilitando desde esa hora el control de acceso, personal sanitario y de vigilancia, aseos, y el servicio de restauración hasta la medianoche. Asimismo, se han coordinado las vías de evacuación sanitarias y de seguridad, las necesidades técnicas para el montaje previo, la instalación de aseos en distintas zonas para mayor comodidad del público, y contenedores para residuos, así como un plan especial de limpieza del recinto entre ambas instituciones con el servicio de Aira Gestión Ambiental, de forma previa y especialmente de forma posterior.

Accesos, control de público y apertura del recinto

La apertura del recinto se realizará a las 20.00 horas. Para acceder con fluidez se recomienda al público asistir con tiempo, y se dispondrán 12 carriles/filas de control de acceso. La barra instalada permanecerá abierta desde esa hora y habrá ambientación musical a cargo de la DJ La Chica Sin Sombrero hasta el comienzo del concierto.

Zonas de aparcamiento

Para el evento se recomienda el acceso a pie para mayor comodidad. En caso de utilización de vehículo, se informa que el aparcamiento anexo al Auditorio estará acotado para personas con movilidad reducida acreditada. No obstante, se dispone de otras bolsas de aparcamiento público en las inmediaciones de la zona con experiencia satisfactoria en otros eventos similares.

Estos espacios se articulan en tres ámbitos: el entorno de Mar Mediterráneo, la zona del Puente del Dragón y el entorno de San Francisco y Tren de los Panaderos. Las primeras dos zonas son las más accesibles entrando desde Sevilla y Dos Hermanas, y la última, desde Utrera y Morón:

  • Avenida Mar Mediterráneo: acceso desde Sevilla, salida 9 desde A-92.
  • Aparcamiento del tranvía en el Zacatín: acceso desde Mar Mediterráneo a Cabeza Hermosa
  • C/ Cabalgata Reyes Silos, acceso desde Mar Mediterráneo
  • Parque Puente Guardián del Castillo: acceso desde Sevilla por A 376, salida 8 hacia A-392, en dirección Alcalá de Guadaíra/Dos Hermanas y continuar por A-8033
  • San Francisco-Tren de los Panaderos: acceso desde Sevilla y Dos Hermanas por A-376 y Ctra. Alcalá-Dos Hermanas/A-392. También accesible desde Morón y Arahal, salida A-92-Tren de los Panaderos, y desde Utrera a través de la carretera Alcalá-Utrera hacia San Francisco.

Se ruega a los asistentes la asistencia con suficiente tiempo para evitar aglomeraciones, dado que la rotonda de acceso al Auditorio se cortará al tráfico desde las 19:00 horas.

Noticias relacionadas

Alcalá habilita tres grandes zonas de aparcamientos de cara ​al concierto de Pablo López del Festival del Patio+Metrópolis
Alcalá habilita tres grandes zonas de aparcamientos de cara ​al concierto de Pablo López del Festival del Patio+Metrópolis

Será el viernes día 25 de septiembre (22:00 h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra, donde acudirán 5.000 personas. La Avenida Mar Mediterráneo, la zona del Puente del Dragón y el entorno de San Francisco y Tren de los Panaderos serán las tres grandes zonas de aparcamiento. El aparcamiento del auditorio quedará habilitado solo para personas con movilidad reducida. Se recomienda acudir con antelación

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.