Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa supervisa las obras finales de la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar

La alcaldesa supervisa las obras finales de la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar

Ana Isabel Jiménez afirma que lo ideal es que las actuaciones finalicen pronto para que el traslado de los alumnos se realice a la vuelta de vacaciones de Semana Santa.

Fecha: 05/03/2020

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado hoy el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para supervisar la segunda fase de las obras que está llevando a cabo en el centro la Junta de Andalucía y que previsiblemente finalizarán en varias semanas.


Junto al director del centro, Kelian José Benítez, los delegados de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión y Servicios Urbanos, José Antonio Montero y los responsables de la dirección de obra, la primera edil ha comprobado el acabado del nuevo espacio y ha afirmado que lo ideal es que las obras estén finalizadas en breve para que el traslado de los alumnos se produzca justo a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.


Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción "ya que vemos cumplida una demanda que hicimos por parte del Ayuntamiento y de toda la comunidad educativa de este centro. Lo que ahora esperamos es, que si las obras van al ritmo que todos deseamos, se pueda aprovechar la Semana Santa para la instalación del nuevo mobiliario y los niños y niñas disfruten definitivamente de este nuevo centro durante el tercer trimestre de este curso".


Esta actuación que ha supuesto una inversión de 2.158.000 euros dota al centro de los espacios necesarios para albergar dos líneas de Educación Primaria con un total de 300 puestos escolares, que se suman a las tres líneas de Infantil ya creadas en la primera fase del centro.

De esta forma, el CEIP Rodríguez Almodóvar pasa a ser un B2 con las correspondientes aulas de Educación Primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva. En concreto, son 12 aulas de Primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y una de Educación Especial, que incluye un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.

Igualmente se incluye un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura.


El delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión ha dicho que “es una alegría ver cómo las obras de ampliación del Rodríguez Almodóvar están ya en su fase final y muy pronto, tanto los escolares como el resto de la comunidad educativa de esta zona podrá disfrutar de un colegio completo”.


En las zonas exteriores, las obras han dotado al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria. También se reserva una zona de la parcela para posibles necesidades futuras de ampliación del centro.

En total, son cerca de 2.000 metros cuadrados de nueva superficie construida que se suman al edificio de Educación Infantil ya existente, que tiene capacidad para 225 niños, por lo que con esta ampliación el centro puede albergar hasta 525 alumnos.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.