Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Junta de Gobierno aprueba crear una bolsa de empleo para técnicos superiores de administración

La Junta de Gobierno aprueba crear una bolsa de empleo para técnicos superiores de administración

El proceso, una vez en marcha, contribuirá a la mejora de la prestación de los servicios públicos.

Fecha: 09/03/2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la creación de  una Bolsa de Empleo para la Escala Administración General, Subescala Técnica, Grupo A1 denominación Técnico Superior de Administración General para atender las necesidades de nombramientos de carácter interinos que puedan surgir en los casos en los que la legislación vigente lo permite.

Tras la aprobación de esta iniciativa la Delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, ha declarado que “cumpliendo los principios de publicidad, transparencia y objetividad,  necesarios  en el acceso al empleo público, se da un paso más para mejorar la atención a los ciudadanos y permitiendo al Ayuntamiento agilizar su funcionamiento  administrativo al promover de forma ágil, la provisión de puestos de trabajo, de estas características, que puntualmente se puedan necesitar”.

Las titulaciones requeridas para esta bolsa son licenciados/as en Derecho, en Economía, en Ciencias Políticas, en Sociología, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Actuariales y Financieras, o Títulos de Grado equivalentes.

Los requisitos  así como la solicitudes de acceso  deberán cumplimentarse en el modelo oficial, que será facilitado gratuitamente en el Registro del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra o bien,  a través de Internet, en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (https://ciudadalcala.sedelectronica.es).

En lo referido al plazo de presentación de solicitudes se ha establecido en diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla próximamente y, una vez cumplimentada la misma y realizado  el abono de la tasa por derechos de examen, se podrá presentar en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, o en cualquiera de los lugares y formas establecidos  por ley.

Tras ello se procederá con la celebración de los ejercicios de la fase de oposición libre que constará de un sólo ejercicio teórico-práctico con dos pruebas: la contestación por escrito de un cuestionario tipo test y la resolución de un caso práctico.

Una vez finalizadas las pruebas se publicarán por el Tribunal las calificaciones definitivas, y el órgano competente dictará Resolución con la relación de aspirantes que deban integrar la correspondiente bolsa de empleo, ordenados por puntuación, que permanecerá en vigor dos años.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.