Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una red de colaboración ciudadana se pone en marcha para fabricar mascarillas

Una red de colaboración ciudadana se pone en marcha para fabricar mascarillas

Las entidades que necesiten este material pueden solicitarlas al Ayuntamiento que coordina la distribución. La empresa Pilar Herrera ha puesto tanto las telas como el corte y ya hay más de 50 costureras dispuestas a elaborarlas

Fecha: 21/03/2020

La crisis del coronavirus ha hecho surgir el carácter solidario que define a los vecinos de Alcalá.  Antela falta  de mascarillas que existe en toda España, se han puesto en marcha y se ha creado una red de ciudadanos para fabricarlas.

La empresa Pilar Herrera ha donado las telas y las ha cortado siguiendo un patrón de un diseñador. Ya ha hecho  más de 2.000. Ahora se requieren costureras para elaborarlas. Más de 50 se han apuntado ya a esta red e irán recibiendo las mascarillas cortadas para darles forma.  La lavandería de San Juan de Dios se encargará de lavarlas y esterilizarlas y prepararlas para la entrega.Las mascarillas están elaboradas con tela de algodón a doble cara y fieltro en medio.

Por su parte la delegación municipal de Servicios Sociales coordinará el proceso de producción y distribución entre  quienes las necesiten. Para solicitarlas es necesario ponerse en contacto previamente en: 

 mcolivero@alcalaguadaira.org

whatsapp: 693 602 393

En este mismo correo pueden contactar las personas que quieran ofrecerse para coser las mascarillas. Se precisan talleres de costura o personas que sepan coser con máquinas de coser. Deberán indicar nombre, teléfono y necesidades de mascarillas o bien capacidad para realizar las labores de costura, según el caso.

El Ayuntamiento les hará  llegar a las personas que colaboren con la costura las telas cortadas y posteriormente se encargará de recogerlas.

No se trata de piezas homologadas y no son válidas para uso sanitario, pero sirven como medida de protección para diversos colectivos y personas  particulares.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá se quiere mostrar su profundo agradecimiento a la empresa Pilar Herrera y a todas las personas que participan en esta iniciativa y que demuestran que Alcalá es una ciudad que siempre está dispuesta a arrimar el  hombro y a derrochar solidaridad cuando se necesita.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.