Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Más de 2.000 mascarillas para los usuarios del autobús urbano de Alcalá

Más de 2.000 mascarillas para los usuarios del autobús urbano de Alcalá

Se entregan a los viajeros que utilicen el servicio siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En el autobús interurbano entre Alcalá y Sevilla también se procede a la entrega de este elemento de protección.

Fecha: 13/04/2020

Los usuarios de las cuatro líneas de autobús urbano de Alcalá de Guadaíra reciben desde este lunes una mascarilla de protección frente al Covid-19 al acceder a alguno de los vehículos. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en coordinación con la Delegación municipal de Movilidad, ha provisto a Alcalá de 2.000 mascarillas en una primera entrega para esta finalidad. Los propios conductores del autobús se encargan de su entrega a los viajeros que no las lleven.

El reparto de mascarillas continuará en los próximos días y se suma a las medidas preventivas que ya están vigentes en el uso del transporte público. También se han dispuesto botes de líquido desinfectante, y además los vehículos circulan con las ventanillas abiertas y se controla el aforo.


El uso de la mascarilla en los transportes públicos es recomendado pero no obligatorio. Estas mascarillas son para los usuarios efectivos del servicio y la Policía Local podrá requerir a los viajeros el motivo del viaje para constatar que no se realiza únicamente para poder recibir la mascarilla.

En las líneas de transporte público interurbano en Sevilla y su entorno también se está realizando el reparto de mascarillas por parte de Protección Civil  y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  Así se hace en estaciones de metro, cercanías y estaciones de autobuses. Entre las líneas donde se entregan a los viajeros figuran las del autobús Alcalá-Sevilla.

Descarga los recursos municipales puesto en marcha ante el COVID-19

Cartel Recursos Ayto Guadaíra ante COVID-19.pdf


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.