Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá celebra el Día Internacional de la Fibromialgia  con unas jornadas desde el confinamiento

Alcalá celebra el Día Internacional de la Fibromialgia con unas jornadas desde el confinamiento

No ha faltado la atención personalizada de los técnicos de AFA que se han convertido en `telecolaboradores´ para todos los miembros de la entidad en el desarrollo de la disciplina diaria.

Fecha: 12/05/2020

Alcalá de Guadaíra celebra hoy 12 de mayo el Día Internacional de la Fibromialgia de una forma especial ante la situación generada por el COVID-19, dando a conocer el manifiesto a través de las redes sociales y con actividades que los miembros de AFA (Asociación de Fibromialgia de Alcalá de Guadaíra) han desarrollado desde su casa con la atención personalizada de los profesionales técnicos de la entidad alcalareña.

Pese a la situación de confinamiento, la Asociación de Fibromialgia de Alcalá que representa a las personas afectadas por esta dolencia, ha aprovechado para reivindicar la lucha contra la enfermedad que hace que quienes la padecen sientan dolor y cansancio continuo.

De esta forma se ha pronunciado la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Virginia Gil quien ha agradecido el buen trabajo que AFA viene desarrollando desde hace años en la ciudad y ha reiterado que “ahora más que nunca debemos reivindicar todos los esfuerzos y más atenciones en la lucha contra la Fibromialgia ya que, ante la delicada situación que vivimos, el colectivo de personas que la padecen está en una situación de mayor riesgo a causa de su cronicidad”.

Por su parte, la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Vannereau, ha manifestado que “aunque ahora toda la fuerza se pone al frente de la lucha contra el coronavirus, desde las diferentes organizaciones de afectados por la Fibromialgia, seguimos solicitando los esfuerzos necesarios por parte de todas las administraciones para lograr al menos que lleguemos a la nueva normalidad en las mejores condiciones”. Igualmente ha advertido que es necesario seguir destinando recursos económicos para la investigación y potenciar mejores tratamientos de lucha contra esta enfermedad”.

Nota: fotografía de archivo de las jornadas celebras el año pasado (2019).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.