
Concluyen las obras de adecuación al tráfico rodado para el acceso a AFAR desde la A-392
El Ayuntamiento ha colaborado con Afar para la pavimentación al entender que supondrá una gran mejora para la labor diaria de trabajadores y usuarios de esta asociación asistencial destinada especialmente a trabajar con personas en situación de alta vulnerabilidad. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el centro junto al delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero.
Fecha: 23/05/2020
Las obras para la adecuación del acceso para el tráfico rodado a las instalaciones de AFAR en Alcalá de Guadaíra desde la A-392, han concluido, y supondrán una gran mejora para la labor diaria de trabajadores y usuarios de esta asociación asistencial destinada especialmente a trabajar con personas en situación de alta vulnerabilidad. El Ayuntamiento ha realizado la obra del nuevo acceso y en el proyecto ha colaborado económicamente La Caixa.
En cuanto a la actuación en concreto, el único acceso con vehículos desde la rotonda del km. 1,5 de la carretera A-392 Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas a la sede social de AFAR en Alcalá, donde se encuentran sus centros residenciales, de formación profesional y taller ocupacional, se realizaba a través del camino público de titularidad municipal denominado “Camino de la Atalayuela”, de uso común general. Al tratarse de un camino, inscrito como tal en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Corporación, no estaba asfaltado ni preparado para el tráfico rodado, por lo que las actividades diarias de la asociación se veían dificultadas en la entrada y salida de vehículos de los usuarios y trabajadores que acuden a la sede social de AFAR.
Así, el Ayuntamiento, más allá del mantenimiento del camino, consideró pertinente proceder a su pavimentación por su utilidad pública y social. De tal forma, la administración local ha acometido la reurbanización y asfaltado de este tramo a través de un convenio de colaboración con AFAR, que también ha contado con el apoyo de la Obra Social de la oficina alcalareña de la Plaza Cervantes de La Caixa.
La Asociación Nacional Afar, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2003, viene desarrollando desde su fundación en 1987 una reconocida labor en materia de reinserción social de personas en riesgo de exclusión social o con graves problemas de convivencia por medio de programas y servicios orientados a la acogida de forma urgente e inmediata, así como a la capacitación e inserción laboral de esta población, y es una de las entidades solidarias más conocidas y queridas por la ciudadanía.
Noticias relacionadas

La delegación municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad desarrolla los trabajos de limpieza, adecuación y pintura en las áreas de la novena itinerante y especialmente en la zona del Águila

El remanente positivo de tesorería derivado de la gestión económica eficiente posibilita este apoyo a la cohesión social por más de 260.000 euros

La alcaldesa y el presidente de la Peña Flamenca 'La Soleá' han rubricado este compromiso que contempla obras de mejora y de accesibilidad, así como de transformación digital

Desde la delegación de Urbanismo se propone al pleno del mes de julio propuestas que irán encaminadas a permitir el desarrollo de viviendas protegidas y asequibles en la ciudad

El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado ha visitado la zona para comprobar estos trabajos que han comenzado por las actuaciones de abastecimiento y saneamiento que lleva a cabo Emasesa en una primera fase en la calle Pasaje Pilar de Zaragoza, y que continuarán por las calles Gergea y Hebrón