Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento continúa trabajando para renovar íntegramente el Portal Municipal de Transparencia

El Ayuntamiento continúa trabajando para renovar íntegramente el Portal Municipal de Transparencia

Rosa Carro, delegada de Transparencia: “estamos trabajando para que el ciudadano tenga acceso a la gestión del Gobierno Local y sus concejales”

Fecha: 27/05/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue trabajando en la elaboración del nuevo portal de transparencia. Su objetivo será promover una administración pública más transparente y participativa, donde gobierno y ciudadanos colaboren en el desarrollo colectivo de soluciones a los problemas de interés público.

La delegada de Transparencia, Rosa Carro, asegura que “desde el inicio de la presente legislatura esta Delegación hizo un compromiso firme para mejorar la cercanía a la ciudadanía y la total transparencia de la gestión del Gobierno Local”. Este compromiso se concreta y materializa en el nuevo portal de transparencia, en el que se viene trabajando desde principios de enero.

Carro ha explicado que a través del nuevo portal “la ciudadanía podrá obtener información actualizada de las actuaciones desarrolladas por el Gobierno Local y de los resultados de su gestión. En este sentido, la responsable municipal de Transparencia ha asegurado que el nuevo portal busca “entablar una relación directa con la ciudadanía con el fin de escuchar lo que dicen y solicitan. Así, estamos trabajando para que el ciudadano tenga acceso a la gestión del Gobierno Local y de todos sus concejales”- ha asegurado Carro.

El nuevo portal cuenta con un diseño novedoso y está preparado para que el ciudadano pueda acceder a él con facilidad y cuente con información clara y accesible en un sólo “clic”.

El portal municipal no se actualiza desde 2016 y los trabajos para renovarlo comenzaron a principios de enero. “Está siendo un trabajo lento y arduo, ya que el portal no se renueva desde hace cinco años y hay mucha información atrasada pero esperamos ponerlo en marcha a lo largo de este año”- ha informado la delegada de Transparencia.

El nuevo portal cumplirá con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.