Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Iniciadas las actuaciones de juegos infantiles del Supera VII en Alcalá

Iniciadas las actuaciones de juegos infantiles del Supera VII en Alcalá

rabajos en el pavimento de seguridad y sustitución de elementos en las calles Reyes Católicos, Mar Mediterráneo y la Plaza Fernando Del Trigo Núñez. También se creará un parque biosaludable en la calle Paradas. El Ayuntamiemto, con fondos propios creará otras zonas de juegos por la ciudad, incluidas las Barriada de la Venta de la Liebre y Pedro Gutiérrez.

Fecha: 30/05/2020

Alcalá de Guadaíra dedica anualmente inversiones del plan provincial Supera a la mejora de áreas y juegos infantiles en el convencimiento de la importancia que tienen para el aprendizaje y las habilidades motrices de los más pequeños. Este año son 74.400 euros los destinados a la mejora y reposisición de juegos infantiles que se están desarrollando actualmente en distintas zonas de la ciudad, concretamente, en la calle Reyes Católicos, plaza Fernando del Trigo Núñez, y la calle Mar Mediterráneo. Junto a ellos se ha incluido un área de parque con elementos biosaludables en la calle Paradas.

Asimismo, el Ayuntamiento reformará y creará nuevas zonas de juegos infantiles con fondos propios repartidas por toda la ciudad. Entre ellas estará la del barrio de la Venta de la Liebre y la barriada Pedro Gutiérrez.

Todos los proyectos, tanto los de nueva creación como los de reposición, se acometerán conforme a la reglamentación vigente en materia de juegos infantiles, empleándose elementos y materiales homologados para los máximos niveles de seguridad en este tipo de instalaciones.

Concretamente, en la Plaza Fernando del Trigo Núñez, se actúa primero en el suelo, levantando el adoquinado y alcorques existentes, para un nuevo relleno y la colocación posterior del pavimento de seguridad de caucho de colores. Se sustituirán los juegos por otros nuevos, y se colocará el cartel indicativo y una valla perimetral, además de papeleras y actuaciones de jardinería.

En la calle Mediteráreo igualmente se actúa sobre el terreno con la retirada de las arenas existentes y el relleno que permita la nueva superficie de seguridad de caucho, en toda la superficie, incluido el antiguo arenero. Esta mejora incluirá la colocación de un columpio cuna de dos plazas adaptado a menores de 3 años. Igualmente en la calle Reyes Católicos se sustituirán los elementos de juegos por otros nuevos, así como los trabajos de reparación del suelo de caucho, y la colocacíon del cartel informativo y papeleras.

Esta actuación del Supera contempla la creación de un parque biosaludable para la gimnasia en la calle Paradas, otra de las líneas de actuación para el desarrollo motriz de la población, en esta ocasión para adultos. Se habilitará un área con 7 elementos (cintura de suelo duro, volantes de suelo duro, hockey, remo, timón, esquí y bicicleta).

Con este Plan Provincial de Inversiones Supera VII 2020 en Alcalá de Guadaíra se están invirtiendo 700.000 euros en actuaciones de mejora demandadas por la ciudadanía. Son principalmente obras de reurbanización y asfaltado de calles, y renovación del alumbrado público por distintas zonas de la ciudad

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.