Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La comisión especial

La comisión especial "Relanza Alcalá" analiza las fórmulas para acelerar la recuperación económica

El foro creado para hacer frente a las consecuencias del covid-19 ha contado con la participación de agentes económicos y empresarios

Fecha: 03/06/2020

Tras una primera sesión constitutiva, la comisión "Relanza Alcalá" ha analizado a lo largo de este miércoles la situación económica de la ciudad y las propuestas para acelerar la recuperación económica de la ciudad y hacer frente a las consecuencias del covid-19.

El terreno económico ha sido objeto de la primera de las jornadas de trabajo, que continuarán con las próximas semanas para abordar las medidas sociales y la mejora del hábitat urbano. La sesión de este miércoles, presidida por la Alcaldesa de  Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha contado con la presencia de representantes del Equipo de Gobierno y de la oposición municipal. Han escuchado el dictamen y las propuestas de representantes del ámbito económico en la ciudad, que han ofrecido fórmulas y medidas para que la ciudad avance en esta materia.

Entre los ponentes han figurado representantes de asociaciones empresariales como FICA, Comerciantes de Santa Lucía, Asociación de Hosteleros, Asociación de Panaderos y Asociación del Mercado Ambulante, que han trazado el mapa de la situación actual tanto en el conjunto de la ciudad, como en sectores concretos. También han expuesto su opinión empresarios de diversos sectores, entre ellos algunos especialmente afectados por la situación como los vinculados al turismo, también de otros que han basado su éxito empresarial en la innovación.

La comisión ha escuchado el planteamiento de representantes de los sindicatos CCOO y UGT, y de responsables del sector bancario, que han ofrecido herramientas para ayudar en el terreno de la financiación. En el terreno legal un abogado ha ofrecido sus conocimientos y por el tejido de las entidades locales ha figurado el testimonio aportado desde el Foro Oromana, entidad que  impulsa acciones de análisis y debate sobre la ciudad.

Las comisiones seguirán en las dos próximas semanas con el mismo esquema participativo. Con todo este el material recopilado se elaborarán dictámenes y se diseñarán medidas concretas que podrán empezar a aplicarse a partir del próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.